Franco 1205

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado este martes que los datos del paro registrado en la región durante el pasado mes de julio, afirmando que confirman que las políticas puestas en marcha por el Gobierno autonómico están dando resultado y remarcando que las cifras fijan una vuelta a niveles de paro de septiembre de 2010.

Franco se ha manifestado así en Ciudad Real, localidad en la que ha visitado varias acciones de planes de empleo del Gobierno regional en la capital, donde, en conjunto, se están invirtiendo 4,5 millones de euros en distintos planes que están dando empleo a unas 1.000 personas.

Franco ha recordado que, aunque el paro registrado solo ha bajado un 0,35 por ciento en julio –679 personas– la tasa interanual recoge un descenso del 10,5 por ciento, la mayor en los últimos 17 años.

Después de años de recorte y subida del desempleo, ha dicho la consejera, vuelve a subir la ocupación, siendo Castilla-La Mancha la tercera región donde más aumenta la ocupación después de Baleares y Canarias a nivel interanual.

También ha remarcado que la región está entre las cinco donde más baja el paro en los últimos doce meses, y ha hecho hincapié en que este descenso del parto se nota sobre todo entre los jóvenes, con 5.500 parados menos en un año, siente puntos menos que en julio de 2015.

La consejera ha señalado que, además de las políticas de empleo, se está incidiendo en políticas de promoción empresarial, que han permitido crear 2.500 empresas en lo que va de legislatura, un 12 por ciento más que en el año anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here