Salones Epilogo

Franco Espacio Reservado

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asegurado que se sentiría “satisfecha” si al término de la legislatura las 125.000 empresas que en la actualidad existen en la región continúan abiertas y han conseguido ser mejores y haber contratado a más gente.


Vinicola Inline

Franco se ha pronunciado de este modo en el ‘Espacio Reservado’ que organiza Encastillalamancha.es, tras ser preguntada sobre si con el Plan Adelante, que persigue fortalecer el sector empresarial de la región, se ha marcado un tope de empresas a crear.

En este marco, la consejera ha confesado que su objetivo “no es cuantitativo”, en cuanto a que haya más empresas, sino “cualitativo”, pues considera que es mejor mantener y mejorar las que ya existen. Según ha recordado, en los años de la crisis se han destruido en Castilla-La Mancha cerca de 12.000 empresas y, por tanto, se le antoja “muy difícil recuperar todo lo que se ha perdido”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

“Si llegan nuevas empresas mejor. Si somos capaces de atraer capital extranjero mucho mejor”, ha admitido la responsable regional del ramo, que no obstante se ha declarado “no defensora” de las grandes empresas, sino de las pequeñas y medianas.

Y es que Franco ha justificado esa manifestación precisando que las decisiones de las grandes empresas en cuanto a externalizar producción o a plantillas se adoptan en el seno de los consejos de administración de esas grandes empresas, en las que, por ejemplo, no se tienen en cuenta a los trabajadores ni las peculiaridades de la zona donde están instaladas.


SAT San Jose

Es por ello que ha incidido en la necesidad de impulsar las colaboraciones interempresariales a fin de fortalecer y hacer más potente al tejido empresarial de la región, cuyo principal problema es el tamaño. Franco ha asegurado que es sobre todo en el sector agroalimentario donde hay que potenciar esas fusiones “no por imposición gubernamental, sino por necesidades de mercado”.

Así las cosas, ha señalado que otro de los retos que pretende abordar esta legislatura es el de mejorar la productividad de las empresas castellano-manchegas, pues a pesar de que desde el año 2000 hasta la actualidad han ganado en este indicador, ese incremento se sitúa por debajo de la media nacional.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Dicho esto, y tras apuntar que dicha ganancia competitiva ha sido de 2,6 euros-hora, ha explicado que esa incremento en la región se ha producido más bien por la destrucción de empleo que por la incorporación de tecnología a los procesos productivos.

REDUCIR EL PARO A LA MITAD


Dipu CR – Aniversario Edificio

De igual modo, preguntada sobre la cifra de parados con la que le gustaría terminar la legislatura, la responsable regional de Empleo ha asegurado que asume “como propio” el compromiso adquirido por el presidente regional, Emiliano García-Page, que se ha comprometido a reducir hasta el 2019 el número de parados a la mitad.

“Es un objetivo ambicioso, hay que trabajar mucho, porque no sólo el Gobierno puede propiciar y favorecer la inserción laboral”, ha admitido la consejera, quien ha finalizado agregando que aunque no es el Ejecutivo regional el que crea empleo, aunque esté articulando políticas activas para atender a los que están fuera del mercado laboral, este debe ser “responsable y dinamizar medidas de estímulo e impulso económico”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here