La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha manifestado que octubre es un mes en el que “normalmente” sube el paro, tiene “una estacionalidad negativa”, pero “la subida de este año ha sido la más baja de todos los meses de octubre de la crisis”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El término de la vendimia es lo que provoca este incremento pero Franco ha mostrado su “satisfacción” porque, desde el inicio de la crisis “nunca antes había subido tan poco”.

Tener una subida de algo más de 4.900 parados es un “componente de cierto optimismo” frente a subidas de entre 11.000 y 17.000 parados de años anteriores.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En el ámbito interanual, la consejera ha destacado la bajada “por encima del 9 por ciento, en casi 20.000 personas” y aumenta la afiliación por encima de 17.400 personas.

Castilla-La Mancha es, ha dicho, la segunda comunidad autónoma, por detrás de Aragón, “en crecimiento de empleo, en bajada interanual del desempleo”.


Hidymec

Pese a que el paro sube en todas las provincias, en Guadalajara, donde “la agricultura no tiene un impacto tan determinante”, sólo aumenta un 0,18 por ciento. En Albacete el comportamiento es similar a la region, lo que ha supuesto “un incremento de más de 3.000 personas en el ámbito de la agricultura”.

Franco ha hecho estas declaraciones momentos previos a la inauguración de las I Jornadas ‘Esto es crecer 2017’ del Banco Sabadell, que se desarrollan en Albacete.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here