Patricia Franco 0212

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha pedido “calma y paciencia” a los sindicatos y ha hecho hincapié en el “esfuerzo del Gobierno por conseguir un diálogo social”, después de que CCOO acusara a la Junta de “despreciar la negociación de la Oferta Pública de 2016”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Franco, a preguntas de los medios antes del acto de constitución de la mesa de trabajo de Promoción Económica y Empresarial, incluida en el Acuerdo Marco para la Recuperación Económica, ha recordado que con el actual Gobierno regional “se ha recuperado un diálogo que no existía”, afirmando que los sindicatos quieren “pasar de la nada y llegar al todo en un tiempo récord”.

“Se está teniendo un gran contacto permanente”, ha insistido la consejera, que ha destacado que este contacto se está llevando a cabo “por convencimiento propio” del Ejecutivo autonómico. “Se ha avanzado mucho pero no hay una varita mágica”, ha añadido.



Asimismo, ha asegurado que el diálogo social “no puede ser electoral porque es un compromiso del presidente”, insistiendo en que el Gobierno está trabajando “en todos los ámbitos, como la recuperación de los servicios públicos o las negociaciones colectivas”.

RECUPERAR EL TEJIDO EMPRESARIAL


AMFAR  – Fin de Año

Sobre la constitución de la mesa, Patricia Franco ha remarcado que esta tiene como objetivos principales “crear un modelo que permita un avance en innovación, nuevas tecnologías y en internacionalización”, algo que, ha añadido, permitirá “hacer empresas competitivas en un entorno rural”.

En esta mesa participarán los sindicatos UGT y CCOO, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), algunas de las principales entidades financieras que operan en la región, fundaciones dedicadas a la promoción empresarial, las cámaras de comercio de la región y diversas empresas que pueden realizar un “efecto tractor” para impulsar los distintos sectores.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Franco ha apostado por plantear un modelo productivo “que se sustente sobre una base existente en sectores como el agrícola y otros sectores tradicionales que hay que recuperar”.

Además, ha señalado la importancia de “trazar con las empresas una hoja de ruta que marque el fortalecimiento del tejido empresarial para llegar a una recuperación más estable y que revierta en la creación de empleo”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here