Salones Epilogo

Franco Villanueva

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha adelantado a los representantes de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, encabezadas por su presidente Ángel Villafranca, la “inminente” aprobación del nuevo Registro de Cooperativas, que simplificará los distintos trámites y tiempos necesarios para completar las actuaciones registrales de las entidades cooperativas.


Virgen de las Viñas

Éste ha sido uno de los temas tratados durante una reunión en la sede de la Consejería, en la que también ha estado presente el director general de Trabajo, Formación y Salud Laboral, Eduardo del Valle; el director del IPEX, Fernando Laviña; así como el director y subdirector de la organización de cooperativas, José Luis Rojas y Juan Miguel del Real, ha informado la Junta en nota de prensa.

“La simplificación de trámites administrativos es una de las prioridades de este Gobierno y para las cooperativas era necesario desde hace tiempo un nuevo marco que les facilitase las labores de registro”, ha resaltado la consejera durante el encuentro.


Hidymec

Por su parte, los representantes de Cooperativas Agroalimentarias han recibido esta noticia de una manera muy positiva, antes de presentar a la consejera su Plan de Competitividad, acompañado de otras medidas que la organización considera fundamentales para impulsar el cooperativismo agroalimentario de la Región.

En esta primera reunión institucional, Cooperativas Agroalimentarias ha expuesto a la consejera, entre otros temas, su propuesta de participación en foros de debate empresarial, así como una participación activa en la regulación de las microempresas cooperativas y de las cooperativas agrarias rurales.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Otros temas de interés tratados, han sido la petición de reactivación del Consejo Regional de Economía Social (CRES) y la Comisión de Arbitraje, Conciliación y Mediación, así como la puesta en marcha de un plan de trabajo que diera como resultado un plan para el fomento de la prevención en el sector agrario.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo también ha firmado durante este encuentro un convenio con el presidente de Cooperativas Agroalimentarias, mediante el cual la Consejería –a través del IPEX– concede una subvención nominativa de 10.000 euros para financiar distintas actividades de internacionalización previstas para los próximos meses.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here