Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha comprometido con los artesanos de la región para poner en marcha un ‘marketplace’ donde puedan «vender y promocionar» sus productos todo el año, que estará alojada tanto en la página oficial de la Junta de Comunidades como en la web de turismo.



Así lo ha anunciado durante la inauguración de la segunda edición de ‘Farcama Primavera’, la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, que este año ha elegido a Albacete como sede de esta iniciativa itinerante que en la anterior edición se realizó en Ciudad Real.

«Me comprometo a crear este sitio web para que los artesanos tengan la oportunidad de poner a la venta y promocionar sus productos los 365 días del año apostando no solo por el mantenimiento de las tradiciones sino también aprovechando el uso de las nuevas tecnologías que nos ponen otros escenarios posibles a nuestro alcance», ha señalado Patricia Franco.


Bodegas Verum

De esta forma se pretende, una vez que se ha conseguido sacar a Farcama de Toledo al resto de la región, «que no se quede solo ahí» si no que llegue a cualquier rincón con el objetivo, ha indicado la consejera, de implementar la comercialización de los productos artesanos de Castilla-La Mancha como marca de calidad diferenciadora.

Franco ha recordado que éste es un sector que representa a más de dos mil empresas y 5.000 trabajadores en toda la región, y que además, «ayuda a mantener nuestras tradiciones y esencias».

Bodega Virgen de las Viñas

Muchos de estos oficios se van a representar en esta segunda edición de ‘Farcama Primavera’ que ha abierto sus puertas este jueves en Albacete en la explanada del Recinto Ferial de la capital y que, hasta el domingo, mostrarán a través de una veintena de talleres los productos artesanos que realizan los 53 expositores que participan, 24 de ellos de otras provincias españolas.

En este sentido, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha señalado que esta feria «cada vez despierta más interés en el resto de España, porque hemos sido capaces de posicionarla como marca de calidad y marca de artesanía reconocida en todo el ámbito nacional» por lo que se muestran «optimistas» con los resultados.


Advertisement

Por su parte, el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, presente durante la inauguración de ‘Farcama Primavera’, ha agradecido que se haya elegido a la capital para la segunda edición, y ha asegurado que «va a cubrir las expectativas de su celebración porque es una ciudad amante de la artesanía, de la imaginación y de la creatividad»

PREMIOS REGIONALES DE ARTESANÍA


Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

Tras el corte de cinta oficial para dar por inaugurada Farcama Primavera en Albacete, se han entregado los premios regionales de artesanía de Castilla-La Mancha ‘Miguel de Cervantes’.

El primer premio en la modalidad emprendimiento referente a la edición especial ‘IV Centenario de Cervantes’ ha sido para el ciudadrealeño Jorge Ferrero Blanco, de Fizz Ideas, con su figuración de «molinos que construyen gigantes». Un juego de construcción para fomentar la creatividad, despertar la imaginación y construir nuevas realidades que nace como homenaje al universo cervantino.



En cuanto a la ‘Colección cervantina», el primer premio en la modalidad Producto ha sido para Luis Machí Gómez, de Albacete, que ha empleado la técnica de vidrio soplado y termoformado en hierro.

El artesano José Luis de las Heras Robledo, de Puente del Arzobispo (Toledo) y la diseñadora madrileña Elisa Crespo Barreda, han sido reconocidos con el premio ‘Don Quijote a la Mesa’, en la modalidad de diseño aplicado a la artesanía con una obra realizada en barro tradicional.


Bogas Bus

Los finalistas del premio ‘Sancho’ han sido el vidriero Luis Machi Gómez, de Albacete y el diseñador Manuel García Góngora, de Abla (Almería). El premio ‘Escritorio Cervantes’ ha sido para la empresa toledana Jer Publicidad, SA y la ceramista María Ángeles de las Heras Compañí, de Burguillos de Toledo; y ‘El estribo’ ha recaído en el diseñador de Villacañas Rafael López Gasco-Prous, y el marroquinero y bolsero de Consuegra José Antonio Rey Pavón.

En la categoría de ‘Bolsos de celosía’, la ganadora ha sido Raquel Berea, de Alovera y la finalsta al ‘Don Quijote y sus Amigos’ ha sido la juguetera Nuria Gallardo Durán (Totopo Brown), de Tórtola de Henares.

En cuanto al premio ‘Cabezudos Don Quijote y Sancho Panza’, El Mono sin Pelo, Artesanos del Espectáculo, de Alcázar de San Juan, elaboradores de objetos de cartón piedra han sido los ganadores.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here