Salones Epilogo

El almanseño Francisco Núñez ya es formalmente el nuevo presidente del PP de Castilla-La Mancha, después de recabar el 92,8% de los apoyos de los cerca de mil compromisarios con derecho a voto en el XIV Congreso de la formación que se celebra este domingo en Albacete.

En concreto, de los 697 votos emitidos, ha recibido 610 positivos, con 46 blancos y 41 nulos, según los resultados anunciados por el presidente del Congreso, Manuel Serrano.


Bodegas Verum

Núñez, hasta ahora alcalde de Almansa y presidente del partido en la provincia de Albacete, coge así el testigo de María Dolores de Cospedal, que deja el cargo tras 12 años.

Francisco Núñez llegaba como candidato único tras imponerse a Carlos Velázquez en las primarias del pasado 27 de septiembre, imponiéndose en cuatro de las cinco provincias y cediendo sólo en Toledo por apenas 100 votos.



El nuevo líder ‘popular’ será el candidato del partido en las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo de 2019, una cita a la que llega con el reto de repetir las dos victorias electorales consecutivas del PP en 2011 y 2015 y con la vista puesta en desbancar a Emiliano García-Page del Palacio de Fuensalida.

EL HIMNO PARA ESTRENARSE

El nuevo presidente del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, se ha estrenado como nuevo líder pidiendo a los asistentes al Congreso Regional ponerse “en pie” para que suene el Himno Nacional, iniciando su discurso con unas palabras de exaltación al nacionalismo español.


DIPUCR – Tu mejor compra

En sus primeras palabras tras ser elegido con el apoyo del 92,8% de los delegados, Núñez ha dicho a Pedro Sánchez que no van “a permitir” que “siga jugando con España”.

Además de agradecer a los afiliados la confianza depositada en él, y afirmar que los militantes son la base principal del partido, ha alabado el trabajo de María Dolores Cospedal. “He trabajado mucho de tu mano y sin tu trabajo estos años, hoy no estaría aquí”, ha manifestado.


SAT San Jose

Le ha transmitido que ha compartido con ella “alegrías y algún rato malo”, le ha subrayado que es una mujer “inteligente, preparada”, con una capacidad de liderazgo infinita y que consiguió “enderezar el rumbo del barco”. “Nos hiciste ganadores y ese mérito es tuyo, presidenta”, ha manifestado. “Contigo comenzó todo”.

A Pablo Casado le ha destacado haber “traído frescura” y haber “modernizado” el PP, y ser el presidente que necesita el partido. También le ha alabado haber demostrado que puede “marcar la agenda política” y que con su liderazgo, y el PP, se va a “echar a Pedro Sánchez de La Moncloa”.

PAGE, POLÍTICO SIN ALMA


DIPUCR – Tu mejor compra

De otro lado y en clave regional, el nuevo presidente regional del PP ha defendido que Castilla-La Mancha no puede seguir como está, con un presidente “desnortado”, cuya intención es mantenerse en el Gobierno “a costa de lo que sea”, aunque sea “del retroceso de Castilla-La Mancha”

García-Page es “un político sin alma” que tiene a 13.000 familias que han perdido la prestación para cuidado de familiar, el “peor ratio de médico por pacientes” y Albacete no tiene el Hospital prometido, “una de las grandes mentiras”. “Las listas de espera quirúrgicas son las peores de España y, si no le gustan, las borra de la página web”, ha criticado.


DIPUCR – Tu mejor compra

Y es que el nuevo líder del PP considera que García-Page es “un lastre” para Castilla-La Mancha, pues “arruinó” a la región y ahora la “vuelven a arruinar”, con una deuda que se acerca a los 15.000 millones de euros. Es la región “donde más cuesta vivir, la que crece menos en el conjunto nacional”, y su presidente, ha afirmado, está “dando la espalda” a los agricultores.

Por ello, el presidente del PP ha recriminado a García-Page que “aplauda” los trasvases de Pedro Sánchez sin preocuparse de si hay agua suficiente para esta tierra. “Es el peor lacayo de Pedro Sánchez”, ha agregado Núñez, que ha añadido que “le faltó tiempo, cuando ganó Sánchez, para ser “el primer palmero”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Ante ello, su compromiso –ha avanzado– es ser el presidente de Castilla-La Mancha para gobernar “en coalición con la sociedad civil”, ese será su “socio de gobierno”. Su pretensión es una región “en igualdad, que no discrimine a nadie” y donde la juventud “tome el testigo”.

Así las cosas, el nuevo presidente del PP de Castilla-La Mancha ha concluido mostradándose convencido de que va a ganar las elecciones en 2019 y de que el proyecto de García-Page tiene “fecha de caducidad”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here