Salones Epilogo

Toledo, 24-11-2014.- La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada firma un convenio de colaboración con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, santiago Lucas-Torres. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha firmado un convenio de colaboración con el  presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, por el que los ayuntamientos tendrán la posibilidad de modificar sus ordenanzas fiscales para que las obras de rehabilitación de las viviendas estén bonificadas o exentas de las tasas municipales.


Virgen de las Viñas

Esta iniciativa, enmarcada en las ayudas para rehabilitación que recoge el VI Plan de Vivienda de Castilla-La Mancha, permitirá impulsar los programas de rehabilitación edificatoria, el de regeneración y renovación urbanas y el destinado al fomento de ciudades sostenibles y competitivas.

Acción conjunta y coordinada con la Administración Local


Hidymec

Con la firma de este convenio, se establece un marco de acción conjunta y coordinada que ahonda en la función social de la vivienda y en beneficio de los destinatarios de las ayudas de los programas, en el que se hace necesaria la participación de la Administración Local. Por ejemplo, los ayuntamientos contribuirán en la aplicación del Informe de Evaluación de Edificios, como pieza fundamental a la hora de conocer el estado de conservación, eficiencia energética y accesibilidad de los edificios residenciales de más de 50 años y de los que se quiera realizar actuaciones dentro de las líneas de ayudas del Plan.

Además, en base al convenio, tanto el Gobierno regional como la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha realizarán las acciones de colaboración necesarias para que los ayuntamientos conozcan y apliquen los diferentes programas recogidos en el VI Plan de Vivienda, que contribuirán a mejorar los municipios castellano-manchegos en materia de conservación o de disminución de la factura energética de las viviendas.



El Plan Regional de Fomento del Alquiler y la Rehabilitación servirá asimismo para crear empleo en aquellas localidades en las que se lleven a cabo obras de rehabilitación de viviendas y actuaciones de regeneración y renovación urbanas, así como en aquellos en los que los ayuntamientos impulsen proyectos de ciudades sostenibles.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here