Salones Epilogo

oficina antidesahucioç

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha pedido a los ayuntamientos de la región que colaboren con el Gobierno regional a la hora de difundir la existencia de las seis Oficinas del Programa de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria, mientras que el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha pedido incluir en estas oficinas “elementos complementarios”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En rueda de prensa, tras la reunión que han mantenido este lunes en Toledo, la consejera ha hecho un balance positivo del funcionamiento de estas seis oficinas, abiertas el pasado 21 de octubre, y por las que han pasado cerca de 43 personas durante la primera semana de apertura, según ha confirmado la consejera.

“El dato es bueno. Los ciudadanos aún no conocen de su existencia y estamos en ese momento en el que sabemos que tenemos que darle difusión. Por eso pedimos la colaboración de los ayuntamientos para difundir su funcionamiento”, ha dicho la consejera.



Ha explicado que, de momento, los ciudadanos que han acudido a ellas ha sido para buscar asesoramiento en problemas muy diversos, pues van desde los que están en un proceso judicial con fecha de lanzamiento de su vivienda o ciudadanos que han dejado de pagar algún plazo de su hipoteca y quieren saber como renegociar su hipoteca.

La consejera ha reiterado su disposición a recibir aportaciones necesarias para seguir mejorando estas oficinas y que sean “útiles” a los castellano-manchegos.


DipuCR – Sabores del Quijote

De su lado, el líder regional de CCOO ha dicho que la apertura de estas oficinas “es una necesidad y una cierto” que CCOO lleva demandando hace tiempo. “Primero al Gobierno anterior, pero lamentablemente ha sido imposible concretar algún tipo de iniciativa, como sí ha sido posible con el actual Ejecutivo”, ha destacado.

A juicio de Gil, estas oficinas “tienen recorrido y un papel social importante, y más allá de poner en marcha algunos elementos complementarios, son sobre todo un elemento de justicia reparadora para quién tiene problemas de extrema urgencia”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here