El Ministerio de Fomento ha activado los medios frente a las nevadas que puedan producirse durante los próximos días en diversas ciudades de España por alerta naranja debido a posibles heladas o nevadas, entre ellas Albacete. En concreto, Castilla-La Mancha cuenta con 152 quitanieves y una capacidad de almacenamiento de fundentes de 29.266 toneladas al encontrarse entre las comunidades autónomas afectadas.



Según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en una nota de prensa, Fomento ha previsto estos medios ante la ola de frío prevista entre este martes 16 de enero y el jueves, día 19, para hacer frente a las heladas o nevadas en las carreteras de la región, siendo prioritaria la atención en aquellas vías con mayor intensidad de tráfico.

Dentro de las operaciones de vialidad invernal se realizan tratamientos preventivos y curativos en situaciones de bajas temperaturas y en caso de nevadas en los sectores de autovías, autopistas y carreteras convencionales afectadas, con prioridad también las que comunican las capitales de provincia y las poblaciones de más de 20.000 habitantes.

Los principales objetivos son la prevención de la formaciónde placas de hielo sobre las calzadas cuando se esperan heladas; la información a los usuarios de las carreteras de cualquier incidencia con la antelación suficiente; y la retirada de nieve para minimizar las perturbaciones al tránsito como consecuencia de estas.



Este boletín de aviso por nevadas afecta también a las comunidades autónomas de Andalucía (Almería), la Comunidad Valenciana (Alicante y Valencia) y Murcia.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre