Salones Epilogo
JCCM – CLM SABE DE VINOS – NOTICIA

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha explicado que la Agencia del Agua verá “minorado” su presupuesto en 2018 –que será de 28,98 millones de euros– como consecuencia de la “buena gestión” que este organismo está haciendo de las infraestructuras.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Así lo ha avanzado la titular regional de Fomento durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales, donde este miércoles ha desgranado las intervenciones que su departamento llevará a cabo el próximo ejercicio con la aprobación de las cuentas.

Y es que en los presupuestos del presente ejercicio la Agencia del Agua cuenta con una partida de 32,8 millones de euros –32 de ellos para creación de infraestructura hidráulica y 802.000 euros para coordinación hidráulica–, frente a los 28,22 millones de los que dispondrá este organismo el próximo ejercicio para ejecutar inversiones.


Vinicola Inline

“Se minora el presupuesto por la buena gestión que se está haciendo en las infraestructuras”, ha defendido la consejera, que ha recordado que el actual Ejecutivo encontró al llegar “una deuda de 180 millones”. “Pero hemos ahorrado 40 y ya se han pagado 98,5”.

Este descenso del presupuesto de la Agencia del Agua contrasta con el incremento que experimenta el de la Consejería de Fomento, la que más sube en las cuentas de 2018, año en el que gestionará un 8,7 por ciento más de fondos respecto a las cuentas del presente año, hasta llegar a los 281 millones de euros.


SAT San Jose

(Habrá ampliación)

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here