Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha procedido a la entrega de 30 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra en la localidad ciudadrealeña de Puertollano. La promoción –propiedad de la empresa pública GICAMAN- consta de un total de 69 viviendas. Las restantes se irán adjudicando conforme existan peticiones que cumplan los requisitos establecidos.



Poner al alcance de las familias que estaban demandando una vivienda en Puertollano es una muestra más del trabajo que el Gobierno regional está llevando a cabo en esta materia, cuya prioridad es facilitar el acceso a las viviendas públicas a las familias con menos recursos económicos, cumpliendo así con su verdadero fin social.

En el caso de Puertollano se trata de 30 viviendas en bloque, y cuentan con superficies que van desde los 40,02 a los 59,5 metros cuadrados. El precio del alquiler oscila entre los 80,39 y los 119,53 euros, dependiendo del tamaño de las mismas. Cabe destacar que se ha reducido un 25 por ciento de media el precio del alquiler original, con el objeto de favorecer el acceso a la vivienda a los habitantes de Puertollano.


DO La Mancha 700×200

Asimismo, para facilitar su posterior venta, si se ejerce el derecho a la compra en los tres primeros años, se deduce del precio de la vivienda (46.000 euros de media, excluido IVA) la totalidad de las cantidades abonadas hasta ese momento.

Se trata de un alquiler con opción a compra que persigue dar respuesta a las verdaderas necesidades de estas familias, a las que, además, se les ofrece la posibilidad de que estas viviendas se conviertan en su hogar definitivo.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here