140721-Firma-convenio-colaboración-vivienda-Fomento-JCCLM-(1)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado hoy que el Ministerio de Fomento destinará 116 millones de euros a las políticas de ayuda a la vivienda en Castilla-La Mancha durante el período 2013-2016. Así lo ha anunciado durante la firma del Convenio para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, suscrito hoy con la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.


Advertisement

El Plan Estatal tiene como objetivos, entre otros, facilitar el acceso a la vivienda a los sectores de población con menos recursos; apoyar el alquiler como vía idónea para el acceso a la vivienda, especialmente para quienes disponen de menores niveles de renta.

Además, persigue fomentar la rehabilitación de edificios y la regeneración y renovación urbanas para mejorar la calidad de la vivienda, así como mejorar la eficiencia energética de nuestros edificios y de las ciudades, lo que redundará en una mayor calidad de vida, ahorros energéticos, una economía de bajo consumo y en el cumplimiento de la Estrategia Europea 2020.


Advertisement
Advertisement

Inversión y efectos del Plan

A través de este convenio, el primero de los que suscribe el Ministerio con las  comunidades Autónomas, la transferencia presupuestaria que realizará Fomento a la Comunidad de Castilla-La Mancha hasta la finalización del Plan supone 32 millones de euros, cantidad que, sumada a las subsidiaciones de préstamos de vivienda a residentes en esta Comunidad, arroja una inversión total por parte del Ministerio de 116,1 millones de euros.

A la inversión que destina Fomento a este Plan, que contempla ayudas al alquiler, a la rehabilitación de viviendas y a la subsidiación de préstamos hipotecarios, hay que añadir la aportación de la Comunidad Autónoma.

A partir de esta inversión se prevé que la participación del sector privado en las áreas de rehabilitación de edificios, regeneración y renovación urbanas ascienda a 57,5 millones de euros, lo que podría generar 1.600 puestos de trabajo en tres años en dicha Comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here