Salones Epilogo
JCCM – CLM SABE DE VINOS – NOTICIA

Convenio EOI

El Gobierno regional destinará 804.400 euros para el fomento de la formación, el emprendimiento y el autoempleo de casi 1.400 personas de Castilla-La Mancha, a través de varias iniciativas que desarrollará en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), en los dos próximos años, y que supondrán una inversión total de 6,4 millones de euros en la región.


Bodegas Verum

Éste es el objetivo del acuerdo rubricado esta tarde por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el director general de EOI, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Fernando Bayón.

Como ha explicado Patricia Franco, este acuerdo permitirá el desarrollo de tres proyectos que buscan activar laboralmente a los jóvenes castellano-manchegos desempleados, así como a aquellas personas que quieran desarrollar proyectos de autoempleo en la región, para reforzar su empleabilidad, la adquisición de competencias profesionales y aumentar su iniciativa emprendedora para acceder al mercado de trabajo a través de la puesta en marcha de nuevos proyectos.


DIPUCR – Tu mejor compra

De este modo, se pondrán en marcha, por un lado, dos proyectos de iniciativa juvenil dotados con cuatro millones de euros, de los cuales el Gobierno regional aportará 324.000 euros, que se destinarán al proyecto ‘Millenials’, que contempla la formación práctica en habilidades y en conocimientos técnicos en aquellas áreas más demandadas por el mercado laboral, y al proyecto ‘Bigdream’, que prevé la puesta en marcha de un programa de adaptación al emprendimiento a través de metodologías novedosas y la concesión de ayudas económicas para la puesta en marcha de proyectos empresariales.

Los jóvenes que deseen acceder a ambos proyectos deberán estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.


AMFAR  – Fin de Año

El tercero de los proyectos, que supondrá una inversión de 2,4 millones y contará con una subvención de 480.000 euros del Gobierno regional, servirá para la puesta en marcha de doce proyectos de coworking en la región para fomentar el emprendimiento y aumentar las posibilidades de éxito de todos aquellos proyectos empresariales que personas, sin límite de edad, pongan en marcha.

Esta iniciativa de coworking busca espacios para la puesta en común y desarrollo de iniciativas empresariales en sus fases más iniciales. Los emprendedores participantes, además de disponer de un espacio donde desarrollar sus startups, también recibirán 60 horas de formación y seguirán un proceso de tutorización de 40 horas, de la mano de expertos de EOI.


SAT San Jose

“Iniciativas destinadas a jóvenes con independencia de su formación”

La consejera ha recordado que la tasa de desempleo juvenil es del 52,77%, según el último dato de la EPA, y en el caso de las mujeres es incluso mayor, del 57,49%. Además, ha detallado que poco más del 10% de los jóvenes desempleados cuentan con estudios universitarios, mientras que casi el 40% no tienen la ESO. De ahí, “la idoneidad de las iniciativas que hoy ponemos sobre la mesa, que van destinadas a jóvenes con independencia de su formación, de manera que nos permite jugar con las necesidades de empleabilidad de nuestras empresas y la capacitación y la formación de nuestros jóvenes para que tengan una salida digna, ya sea por cuenta ajena o mediante un proyecto de autoempleo”, ha afirmado.


DipuCR – Sabores del Quijote

Además, Patricia Franco ha indicado que este acuerdo con EOI “permite al Gobierno regional, con una cuantía digna de fondos propios, el apalancamiento de fondos europeos, de manera de conseguimos movilizar en la región más de seis millones de euros haciendo una aportación 800.000, y eso en los tiempos que corren es muy importante porque nos posibilita ser activos con una menor financiación por nuestra parte, puesto que hay fondos europeos para llevarlo a cabo”.

Bayón: “Tenemos un gran recorrido para trabajar con jóvenes desempleados”



Por su parte, Fernando Bayón se ha mostrado “muy satisfecho por seguir colaborando con un socio histórico para nosotros como es el Gobierno de Castilla-La Mancha, con dos programas excelentes para la formación y el impulso del emprendimiento en un colectivo tan afectado por el desempleo como es el de los jóvenes”.

Bayón ha recordado que en EEUU el 76% de los jóvenes quieren emprender, mientras que en Europa el porcentaje baja al 56% “y, en España, el 28% quieren, pero de querer a hacerlo hay un paso”, como ha afirmado. Precisamente, ha explicado, “finalmente sólo el 6% acaba emprendiendo, por lo que tenemos un enorme recorrido y potencial para seguir trabajando  con los desempleados más jóvenes”.


AMFAR  – Fin de Año

Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 70.000 alumnos han pasado por sus aulas en sus 60 años de historia.

EOI cuenta con más de 1.800 empresas como fuente de reclutamiento de talento. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.200 profesores. Todo ello a través del apoyo de las nuevas tecnologías, que hacen de EOI una escuela digital de referencia.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here