Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

CORREOS_Disello

El pasado día 30 de septiembre finalizó el I Concurso Nacional de Diseño de Sellos, “Disello”, con el que CORREOS ha invitado a todos los ciudadanos a proponer diseños personales para crear  sus propios efectos postales. Con ello CORREOS pretende mostrar a la sociedad  que el sello  es mucho más que un sistema de franqueo. Los sellos cuentan historias, transmiten cultura, difunden eventos y comparten emociones. Por eso, lanzó este reto que invitaba a dejar volar la imaginación y atreverse a contar algo en menos de 8 cm2.



Además de incrementar su relación con el público filatélico, con este certamen la empresa postal pretende establecer nuevos lazos con quienes aún no conocen este tipo de coleccionismo que cuenta con millones de adeptos en el mundo. Este tipo de acciones ratifica la capacidad de innovar de la Filatelia española para dar a conocer su labor y transmitir los valores del sello.


Euronics

En la categoría general, para mayores de 18 años, de temática libre se han  presentado 2.400 diseños; y la categoría juvenil, entre 12 y 17 años, cuya temática versaba sobre la celebración del “Año Internacional de la Luz” declarado por la ONU para 2015, ha recibido 400 obras. En total, han participado 2.800 diseños en ambas categorías para optar a los premios, siendo aproximadamente 1.700 las personas que han participado presentando una o varias obras.

Bodega Virgen de las Viñas

CORREOS ha creado una web (www.disello.com) que informa del desarrollo del concurso y donde aparecen los nombres de los diseños que han superado esta fase.


Bogas Bus

Tras la finalización de la primera fase del concurso, se ha publicado la selección de los 80 finalistas, 40 por categoría. Se ha elegido un máximo de 20 por categoría, por votación popular (aquellas propuestas que han conseguido un mayor número de “Me gusta”). Los otros 20 finalistas de cada categoría han sido elegidos por la organización del concurso.


Bodega Virgen de las Viñas

El fallo final se realizará el 3 de noviembre por un jurado compuesto por representantes de empresas consolidadas en el mundo del diseño y que actualmente realizan ilustraciones de sellos para CORREOS.  Tendrá lugar en un acto que se


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020


Bogas Bus

 celebrará en Madrid, en la sede de la empresa postal de calle Conde Peñalver 19. En este mismo edificio y fecha se inaugurará una exposición hasta el día 14, exponiendo  las obras seleccionadas que darán una mayor difusión y conocimiento a esta primera edición del certamen.

Los ganadores de cada categoría podrán ver su diseño en circulación, ya que CORREOS se encargará de producir y emitir en 2015 los sellos con los diseños premiados cuyos autores conseguirán, además, un viaje para dos personas al Salon Philatelique d´Automne de Paris. Los segundos premios, por categoría, recibirán como obsequio una tablet y unos pliegos de sellos con el diseño del participante realizados a través de la aplicación “Tu Sello”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here