Salones Epilogo

asamblea de asaja

La Asamblea General de Asaja Castilla-La Mancha ha reelegido este viernes en Toledo a Fernando Villena Cañas como presidente y a José María Fresneda como secretario general, para liderar una nueva etapa durante los próximos cuatro años. La única candidatura que se ha presentado ha obtenido el respaldo de los asistentes para seguir al frente de la organización.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Con las elecciones celebradas, el máximo órgano de dirección de Asaja Castilla-La Mancha revalida la confianza depositada en su actual presidente, para quien comienza un mandato “en el que la profesionalidad, tanto de la organización como del sector, es la clave para poder desarrollar con ilusión nuevos proyectos para el campo castellano-manchego”.

Por su parte, José María Fresneda, ha destacado que la nueva constitución del Comité Técnico de la organización agraria “servirá para respaldar técnicamente al Comité Ejecutivo Regional y analizar exhaustivamente todos los sectores productivos, así como para potenciar la participación de todas las provincias, con el fin de resolver los problemas de los agricultores y ganaderos”.


DipuCR – Sabores del Quijote

También ha intervenido durante la Asamblea el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, quien ha asegurado que “la agricultura está en un proceso de transformación y cada vez más ligada al cambio climático”, y ha hecho hincapié en que, “a partir de ahora desde la organización presentaremos propuestas concretas teniendo en cuenta que el cambio climático marcará el rumbo de la Política Agraria Comunitaria”.

En el cierre de la Asamblea, el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Agapito Portillo Sánchez, ha expresado sus deseos para que “la relación de Asaja con la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, siga manteniéndose, porque eso demuestra la intención de la Administración, que es que les vaya bien a todos los que representa la organización” haciendo referencia a los agricultores y ganaderos de la región.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here