Salones Epilogo

Jesus Garcia Vaquero PSOE

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha calificado de “vomitivo y repugnante” la forma de actuar del Gobierno de Cospedal con los cerca de 500 interinos que fueron despedidos y ahora deben readmitir.


Vinicola Inline

Para Fernández Vaquero, estas familias van a estar con la “Espada de Damocles” sobre sus cabezas todas las Navidades, sin saber si serán o no readmitidos, por la decisión que ha adoptado el Ejecutivo de Cospedal de posponer la mesa de negociación hasta después de estas fiestas.


Hidymec

Además, añadió, “van a tener que pasar, uno a uno, por un tribunal más propio de épocas como la Inquisición”.


Hidymec

Lo que debe hacer Cospedal, aseguró el responsable socialista, es “dejar de hacer daño a la gente y cumplir lo que la Justicia le obliga y que va a costar a los castellano-manchegos cerca de 30 millones de euros”.



La corrupción no es de todos


DipuCR – Sabores del Quijote

Por otra parte, criticó duramente las declaraciones de Cospedal sobre que “la corrupción no es patrimonio de nadie, es de la sociedad en general”, señalando que la mayoría de los ciudadanos, la mayoría de los políticos, de los alcaldes y concejales de nuestro país son gente honrada y no se pueden generalizar de esta manera.


Dipu CR – Aniversario Edificio

“La corrupción no es de todos, la corrupción es fundamentalmente de ellos que incluso pagaron los arreglos de su sede nacional en Génova con dinero en B”, sentenció.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Fernández Vaquero añadió que los casos de corrupción se extienden como una mancha en el PP por toda la geografía nacional, y de esta mancha no se libra nuestra comunidad autónoma con el caso de la presunta mordida de 200.000 euros que recibió el PP de nuestra región, caso por el que están imputados tanto el gerente, el ex tesorero y el ex alcalde de Toledo, de esta formación política.

“Cospedal no es ningún ejemplo de transparencia”

Igualmente, el responsable socialista calificó de falsa la idea que pretenden trasladar los ´populares´ de que ahora son los más transparentes. En este sentido señaló que “sus hechos desmienten sus palabras porque si quieren mayor control y mayor transparencia, ¿por qué Cospedal suprimió la Sindicatura de Cuentas y otros órganos de control con los que contaba el gobierno regional?”.

Igualmente, indicó que Cospedal no es la más indicada para hablar de transparencia cuando ha tenido que rectificar en varias ocasiones su declaración de bienes desde que es presidenta de la región. “Ella es la primera que debería dar ejemplo y al parecer no lo hace”.

Igualmente indicó que se debería dar mayor publicidad a todos los contratos, convenios o subvenciones que firme la administración y publicarlos en la página web de la Junta para que todos los ciudadanos tengan acceso a esa información, “para dar la máxima transparencia y el máximo rigor”

No hay recuperación

Por último Fernández Vaquero indicó que por mucho que diga Rajoy, De Guindos o Cospedal “no hay recuperación y la economía en España y en Castilla-La Mancha está muy mal.

Así argumentó que hoy en nuestra región hay menos autónomos (700 menos), menos empresas activas (7.000 menos) que en 2011 y más de 80.000 ciudadanos han perdido su trabajo.

“En Castilla-La Mancha somos menos y vivimos peor. Hay 40.000 personas menos en nuestra región; la riqueza regional ha caído en más de mil millones de euros y somos la región con mayor porcentaje de pobreza extrema. El 37 por ciento de la población castellano-manchega está en riesgo de exclusión social. Esta es una realidad muy distinta a la que nos quieren vender”, concluyó.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here