Salones Epilogo

FOTO BLANCA FERNANDEZ-JORGE GARCIA (21-09-15)

La portavoz del Grupo parlamentario socialista, Blanca Fernández, ha reiterado el compromiso de su partido y el del gobierno del presidente Page con poner en marcha todos los mecanismos necesarios para rescatar a los castellano-manchegos que peor lo están pasando.


Virgen de las Viñas

“Y para conseguir este rescate ciudadano, es necesario acortar plazos y agilizar los pagos de las ayudas de emergencia social” ha asegurado la portavoz socialista. Este es el punto de encuentro con el grupo parlamentario Podemos, en el que trabajan conjuntamente y de la mano del gobierno autonómico. Y para ello, existe el compromiso de incorporar estas exigencias en el articulado de los próximos presupuestos de la región.

“Estamos de acuerdo en que la ayuda debe ser ágil, rápida y debe estar blindada” ha recordado la responsable socialista en la rueda de prensa conjunta que ha ofrecido con el grupo parlamentario Podemos. “No es posible que los procedimientos de emergencia ciudadana, el ingreso mínimo de solidaridad o la emergencia social estén al albur de los presupuestos o de la voluntad política de un gobierno determinado”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Para Fernández, “los mecanismos de rescate ciudadano deben ser fruto de un pacto de todos, de Podemos y del PSOE” pero se preguntaba “¿aplicando el sentido común, qué partido político, qué ciudadano y qué entidad social no está de acuerdo en blindar los derechos de quienes peor lo están pasando y en ser ágil en la tramitación de estas ayudas?”. A renglón seguido matizaba que si es de “sentido común”, esperamos “encontrar alguna vez al Partido Popular, aunque hasta ahora no ha sido así, lamentablemente”.

En palabras de Fernández, “nuestra voluntad y la del gobierno regional es introducir el grueso de la ley de Procedimientos de Emergencia Ciudadana en el articulado de los Presupuestos del ejercicio 2016”. “Así es más ágil y los ciudadanos no pueden esperar” ha sentenciado la portavoz socialista.



Fernández ha recordado que “ayudar a los que peor lo están pasando es una prioridad del ejecutivo del presidente Page” y en ello está trabajando desde el primer día. “Una de las primeras medidas que ha adoptado es implementar en 1 millón y medio de euros el presupuesto de emergencia social. Se priorizará este pago y se hará de forma más ágil a través de las delegaciones provinciales”.

Además, el gobierno del presidente Page “ya está tramitando los 27.000 expedientes de la dependencia que nos encontramos en un cajón, y en relación a mayores, se han firmado los convenios de ayuda a domicilio” ha recordado.


SAT San Jose

“También es muy destacable el Plan de Familias, Infancia y Adolescencia, que está desarrollando ya el gobierno regional para prevenir e intervenir en situaciones de riesgo social, o la estrategia que el ejecutivo está diseñando contra la pobreza y la exclusión social, con un catálogo de las situaciones concretas de emergencia ciudadana”.

Fernández, no se ha olvidado de uno de los grandes proyectos del ejecutivo regional como es “el plan de Empleo” que contempla como una de sus medidas más importantes la atención a los desempleados que ya no tienen ningún tipo de ingreso.


Hidymec

Manifestaciones contra la campaña “trasvasista”

A preguntas de los periodistas sobre las manifestaciones para denunciar la situación del Tajo y de su cabecera por los reiterados trasvases, la portavoz socialista ha recordado que “son ya muchos años viendo cómo se va el agua de nuestra región, sin generar riqueza aquí”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Fernández ha asegurado que “el PP pero, sobre todo, el gobierno de España y Rajoy no actúa como presidente de todos los españoles, sino como presidente del PP”. Ha añadido que “manda agua a los suyos, actúa con un interés electoral y hay temas que es conveniente olvidarse de las citas electorales” y por eso, recomienda al presidente “pensar no en las elecciones sino en las próximas generaciones”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here