Salones Epilogo

FOTO BLANCA FERNANDEZ (23-11-15)

La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha calificado de muy lamentables las “falsas acusaciones” de los dirigentes del PP sobre las listas de espera, el mismo día en que se ha puesto en marcha el portal de transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en el que ya se puede consultar la situación de las mismas.


Bodegas Verum

Para Fernández, es imposible ocultar ninguna lista de espera y más cuando existe la posibilidad de que cualquier persona pueda consultar, a través de su D.N.I. electrónico, su situación. “Están lanzando este tipo de mentiras para intentar confundir a los ciudadanos pero la realidad es que cualquier ciudadano que hoy esté pendiente de una cita médica se incorpora directamente a la lista de espera, algo que probablemente no ocurría con el gobierno anterior”.

Y es que para la portavoz socialista “falsear y manipular” las listas de espera era una práctica bastante habitual del ejecutivo de Cospedal “y es muy probable que ese buzón negro del que hablan si existiera con el PP”.


Hidymec

Fernández también quiso salir al paso de las manifestaciones de los dirigentes del PP “sin evidencias de ningún tipo” de que se está preparando un plan para derivar pacientes a la sanidad privada. “Resulta increíble el nivel de inventiva que tienen y más cuando saben que se han eliminado y se están eliminando convenios y conciertos con clínicas privadas que había firmado el anterior ejecutivo”.

Lo que deberían hacer los ‘populares’ en opinión de la portavoz socialista es pedir perdón por el “agujero negro” en que dejó Cospedal la sanidad pública regional, “utilizando una gran parte del dinero público para destinarlo a clínicas privadas, que no operaban o operaban mal a pacientes de nuestra región”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Para Fernández, todo el mundo sabe cómo estaba la sanidad pública antes de la llegada de Cospedal y cómo la dejó. “Nosotros vamos a trabajar para recuperar la sanidad regional y llevarla a los niveles en los que estaba anteriormente ya que pasamos de ser la tercera de España a estar en los últimos lugares”.

“Facturas sin pagar” dejadas por el Gobierno del PP


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Por otra parte, se refirió a la noticia aparecida hoy sobre que el anterior ejecutivo del PP dejó sin pagar durante el 2014 un montante de 612 millones de euros a proveedores.

Para la portavoz socialista este constituye un ejemplo más de la mala gestión económica que llevaron a cabo. “No solo duplicaron el objetivo de déficit para todo el 2015 a mitad de este año; no solo nos encontramos con más de 13.000 millones de deuda en estos cuatro años, habiéndola duplicado Cospedal durante su gobierno, sino que además nos encontramos con noticias de este tipo y eso a pesar de que recibieron el apoyo del gobierno de España a través de líneas de financiación”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Y a todo esto, indicó, “lamentablemente habrá que sumar la situación tan caótica que nos dejaron en 2015”, señaló.

“Deberían pedir perdón de cómo han dejado las arcas y la sanidad pública de nuestra región”, concluyó.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here