Salones Epilogo

foto blanca fernandez 04-08

La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha manifestado su satisfacción por la reducción del desempleo en nuestra comunidad autónoma en el pasado mes de julio, aunque, ha matizado que se trata de “un tímido descenso, el menor de todas las comunidades autónomas. Somos prudentes pero nos alegramos”.


Vinicola Inline

Para Fernández, lo más preocupante es “la elevada precariedad y temporalidad de los contratos”, pero sobre todo “las miles de familias que en Castilla-La Mancha están sin ingresos y tienen menores a su cargo”. Ante esta situación, “el gobierno va a presentar un plan de choque que generará 60.000 puestos de trabajo destinados a ellas”. “Lamentablemente Castilla-La Mancha es la región de toda España que tiene menor tasa de cobertura por desempleo” y eso hace más insistente, necesaria y urgentes el plan de choque que ha anunciado el presidente García-Page.

En opinión de la portavoz del grupo parlamentario socialista “una valoración positiva pero contenida y datos para la reflexión” porque “en esta región no podemos generar empleo y que éste sea precario y que no sacan a los trabajadores de la pobreza”. En palabras de Fernández, además del dato del paro, hay otros que merece la pena recordar, como que el 95% de los contratos han sido temporales, la tasa interanual de los contratos indefinidos ha caído un 5% y ha aumentado el desempleo femenino.



Ante la reducción de 700 afiliados menos registrados en la seguridad social, Fernández ha avanzado que “se puede tratar de un efecto frontera con Madrid, donde ha descendido en 11.000 personas y Castilla-La Mancha los ha registrado en los corredores del Henares y de la Sagra”.

TRASVASE


Hidymec

En otro orden de cosas, y en relación al último travase del Tajo al Segura aprobado por el gobierno central, la portavoz del grupo parlamentario socialista ha lamentado que se “siga trasvasando agua cuando la cabecera del Tajo está sólo al 17% de su capacidad”. En palabras de Fernández, esta situación es el tributo que estamos pagando los castellano-manchegos para que Cospedal mantuviera su poder en el PP durante estos últimos años. “Estas son las consecuencias de la señora de Cospedal. Ella acordó con el Levante y con el Ministerio mantener el trasvase por muchos años, para no tener problemas. Fue un contrato para mantenerse como secretaria general del PP”.

La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes echa en falta “que algún dirigente del Partido Popular, en lugar de hacer demagogia, nos diga que piensa de esta situación, con los pantanos de cabecera al 17% de su capacidad se siguen llevando el agua”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Para Fernández, “el caudal ecológico en el Tajo es ciencia ficción, no se cumple la directiva marco del agua”. Ha recordado que pueblos de la cabecera tienen que ser abastecidos con camiones cisterna. La dirigentes socialista ha recordado “que ya hubo un gobierno que le plantó cara y ahora hay otro que lo volverá a hacer”, pero en medio, “el ejecutivo de Cospedal miraba para otro lado cuando se trata de llevarse el agua al Levante. Ella entiende que el trasvase es justo”. Ahora, Fernández aboga porque se busquen soluciones “que las hay” y recuerda que, Castilla-La Mancha ahora sí cuenta con un presidente que va a volver a defender los intereses de la región.

POM VILLAR DE CAÑAS


AMFAR  – Fin de Año

A preguntas de los periodistas sobre la tramitación excesivamente rápida del plan de ordenación municipal de Villar de Cañas, Blanca Fernández, entiende que la Consejería de Fomento quiera investigar un expediente que se tramitó por el ejecutivo de Cospedal en funciones, pero sobre todo, porque “sería el municipio que albergaría el cementerio nuclear”. Para Fernández, “lo que más preocupa es que el colegio de geólogos nacional dijera que los terrenos no son los idóneos” y esto pone de manifiesto que “demuestra que ha sido una decisión política y no técnica”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here