Salones Epilogo

????????????????????????????????????

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, mantendrá una reunión este jueves con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y su equipo de Gobierno para analizar las necesidades de financiación de la institución académica no sólo para este curso sino de cara a 2020. Una reunión a la que el titular regional de Educación acude con “el mejor ánimo” de facilitar a la universidad “todos los medios” pero sin que se establezcan límites económicos ni por arriba ni por abajo de los 140 millones que la UCLM ve necesarios.


Virgen de las Viñas

Así lo ha adelantado este miércoles el propio Felpeto, tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno relativos a su departamento, donde ha admitido que en este momento para la Junta es “difícil” que se establezca “un límite por arriba”, teniendo en cuenta que la Consejería debe poner “sobre el mismo plano” necesidades de infraestructuras, mejoras para el profesorado y otras muchas cosas.

Por ello, y sin querer introducir “ningún elemento de controversia por esta polémica” de la financiación de la Universidad regional, Felpeto se ha ofrecido a cubrir las demandas de la institución, aunque no ve “bueno” que se les diga que “o 140 millones o nada”.



En esta cita, convocada de mutuo acuerdo “desde hace tiempo”, se hablará primero del plan estratégico de la UCLM, sus perspectivas para los próximos años y la implantación de nuevas titulaciones, y de ese contrato-programa a fecha 2020, y asociado a eso se verá “cuál es la aportación que debe hacer la Junta”.

Preguntado por si una subida de tasas universitarias sería una de las salidas a analizar, Felpeto ha precisado que el Ejecutivo regional “quiere hacer lo contrario”, pero ha insistido en que en este momento “no hemos hablado de cifras”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Sí ha subrayado que la Comunidad Autónoma “tiene un techo de gasto y la Consejería de Educación tiene un proyecto de presupuestos vinculado a los próximos meses y en ese escenario creo que no es bueno que se nos diga ‘o 140 millones o nada'”, ha insistido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here