El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, ha tachado de «exceso» que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) haya afirmado que la enmienda que pretende controlar sus cuentas sea una «amenaza a su autonomía».

«De lo que se trata es que con la conformidad y con el visto bueno del Consejo Social de la Universidad, se soliciten informes que justifiquen» las cuentas del centro universitario.

LO HACEN OTRAS 13 COMUNIDADES AUTÓNOMAS



De otra parte, el titular de Educación en Castilla-La Mancha ha mantenido que esta enmienda está «en consonancia» con la mayoría de comunidades autónomas, pues en concreto 13 –entre ellas Castilla y León, Cantabria, Murcia, Extremadura, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón o Galicia– tienen regulado el sistema de control de sus universidad.

A lo anterior, ha añadido que incluso algunas de estas regiones ejercen el control «de una manera más rigurosa de lo que pretende hacer el Gobierno de Castilla-La Mancha». Así, ha puesto como ejemplo que Cataluña recoge textualmente: «Las universidades públicas son consideradas parte del sector de las Administraciones Públicas».

Por último, ha concluido que el Tribunal de Cuentas «pide que se establezcan mecanismos de control y el Gobierno regional lo que quiere es hacerlo de acuerdo con ellos y con el Consejo Social de la Universidad».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre