Salones Epilogo

Toma posesion de Felpeto

El recién nombrado consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha asegurado que continuará trabajando con el mismo equipo de la consejera saliente, Reyes Estévez, sin hacer cambios en el mismo, al tiempo que se ha comprometido a fijar desde este mismo viernes un calendario de trabajo en las tres áreas que conforman su Consejería.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Felpeto ha jurado su cargo este viernes ante el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page y el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, y arropado por más de un centenar de personas y autoridades de diversos ámbitos en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida.

Felpeto ha reconocido que no se planteaba estar al frente de este cargo en esta etapa de su vida, pero debido a la petición de García-Page ha aceptado la nueva encomienda “ilusionado”. “Gracias por tu confianza, una vez más me has convencido para estar a tu lado”, ha asegurado.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Asimismo, ha expresado que no busca “ningún protagonismo personal” sino “poner en marcha la máquina” de la manera “más inmediata posible”. “En el camino nos iremos encontrando desde este momento”, ha señalado Felpeto en relación a todos los colectivos implicados en el área de Educación, Cultura y Deportes.

Respecto a estas tres áreas, Felpeto ha señalado que le importan por “igual”, aunque ha hecho un llamamiento a la colaboración entre administraciones y toda la sociedad castellano-manchega para trabajar por una “apuesta humilde real y sincera del trabajo del profesorado”. “Me esforzaré en que se respete su trabajo cada día más”.


AMFAR  – Fin de Año

Asimismo, ha reclamado el apoyo de las familias y de los centros, al tiempo que se ha referido a la petición del presidente regional para fraguar un acuerdo de convivencia en los centros escolares.

“NO HAY NADA MÁS DURO Y MÁS GRATO”


AMFAR  – Fin de Año

Ha reconocido el recién nombrado consejero que se enfrenta a una labor “difícil pero no imposible”, que afrontará con el “mismo esfuerzo, educación, honestidad y con las mismas ganas del último día” que se marchó de la primera línea política. “No hay nada más duro y nada más grato”, ha afirmado.

Se ha comprometido a “estar cerca de lo que sientan los demás” y ha hecho una mención especial a su abuelo, parafraseando un dicho que él decía, para explicar sus expectativas ante este nuevo cargo. “El que tiene una tienda que la atienda y si no, que la venda”, ha asegurado, añadiendo que la Consejería, más “que una tienda es una gran superficie”.


AMFAR  – Fin de Año

Felpeto buscará “el trabajo en equipo” y rechazará el inmovilismo y ha pedido a los que serán sus colaboradores “más cercanos” que hagan lo que le enseñaron sus mayores y maestros, que es “dar ejemplo”.

Finalmente, ha trasladado su agradecimiento a su esposa y sus hijos, mencionando que uno de ellos no ha podido verle tomar posesión del cargo por compromisos laborales, destacando de ellos su generosidad, apoyo y compresión.


AMFAR  – Fin de Año

A los representantes de la comunidad educativa, de la cultura y deporte les ha dado las gracias por expresarle su apoyo desde este jueves y se ha dirigido a los medios de comunicación para decirles que “habrá tiempo para hablar a partir de hoy”.

PAGE LE PIDE UN PACTO DE ESTADO


Hidymec

A continuación, el jefe del Ejecutivo le ha pedido al recién nombrado consejero que fragüe un pacto por la educación, la búsqueda de una convivencia armónica de la educación pública y la concertada y la combinación de la Administración pública y el sector privado, todo ello, ha asegurado, ajustándose al “rigor presupuestario”.

García-Page, que se ha referido a Felpeto como su amigo, ha destacado que es “un valor seguro”, con un carácter “dialogante y transversal” y una gran “vocación con el magisterio y la política en mayúsculas”. “Es muy difícil cabrearse con él. Es imposible que alguien intente hablar con él y no lo consiga”, ha manifestado.

Además, ha bromeado con que la única que podía cabrearse con el propio Felpeto es su mujer y su familia. “He procurado que sea en consenso con tu mujer. Le voy a pedir mucho, pero les aseguro que él está feliz”, ha dicho el presidente regional.

Ya en el terreno de la Consejería, García-Page ha recordado su compromiso con la oferta pública de empleo de 750 plazas en educación y con la bajada de tasas de la Universidad de Castilla-La Mancha, entre otros ámbitos, garantizando que no habrá ningún despido en este área.

“Independientemente de que tengamos que cumplir las leyes, tenemos un compromiso con la sociedad en la recuperación de derechos. No vamos a saltarnos el déficit pero tenemos claro cuáles van a ser las prioridades, Tenemos que recuperar el camino sin que nos entre tortícolis”, ha concluido el presidente regional.

En el acto de toma de posesión han estado presentes todos los miembros del Consejo de Gobierno; incluida la consejera saliente; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; representantes sindicales y eclesiásticos, así como el expresidente regional José María Barreda.

Del mismo modo, han asistido la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y los presidentes de las diputaciones de Toledo y Ciudad Real, Álvaro Gutiérrez y José Manuel Caballero, respectivamente, entre otras autoridades.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here