Salones Epilogo

Felpeto FP

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha asistido al Campeonato de Formación Profesional de Castilla-La Mancha Skills 2016 (CLMSKILLS 2016), una prueba que se desarrollará durante el mes de mayo en varios centros educativos región, y que en esta ocasión ha tenido lugar en el Instituto de Educación Secundaria ‘Pedro Mercedes’ de Cuenca.


Virgen de las Viñas

Ángel Felpeto, que ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López; la directora general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, María del Rosario Rojas; y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha reconocido estar convencido del éxito del Campeonato de Castilla-La Mancha de Formación Profesional Skills 2016.

Asimismo, el titular de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que esta iniciativa apunta a una ambición que, tanto en el campo de la educación como en el de la inserción laboral, es extraordinariamente necesaria, y ha agradecido el trabajo del alumnado, del profesorado, de las organizaciones y de las Administraciones que, con su implicación, esfuerzo y dedicación, han hecho realidad la celebración de esta cita.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por último, Ángel Felpeto también ha recordado la importancia que tiene el Campeonato Castilla-La Mancha Skills 2016, ya que hace visible el mundo de la Formación Profesional, tan necesitado en estos tiempos, y ha hecho un llamamiento para que las Administraciones sigan trabajando en el desarrollo de proyectos que pongan de relieve la importancia de FP contando siempre con la participación de la empresa.

Las Olimpiadas de Formación Profesional


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Las Olimpiadas de Formación Profesional son competiciones prácticas en las que se ponen a prueba los conocimientos y destrezas de los alumnos en más de 30 modalidades profesionales. Los estudiantes de cada modalidad, se reúnen en las instalaciones del campeonato para realizar las pruebas prácticas propuestas.

El jurado, presente durante el desarrollo de la competición, valora no sólo el resultado final, sino también las habilidades y competencias de los participantes en la ejecución y el desarrollo de los proyectos, otorgando una puntuación final a cada estudiante en función de estos factores. Según la puntuación obtenida, los competidores son galardonados con medalla de oro, plata o bronce en las distintas modalidades (skills).


Hidymec

Asimismo, es necesario destacar que las Olimpiadas de Formación Profesional constan de diferentes fases: las Competiciones Autonómicas de FP, que se organizan a nivel regional; las SpainSkills, que son de carácter bianual y se realizan a nivel nacional; las EuroSkills, competiciones igualmente bianuales pero a nivel europeo; y las WorldSkills, con periodicidad bianual pero de carácter mundial.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here