El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha asegurado que la contratación de interinos «no es posible» en 2017, aunque ha indicado que, tras cerrar otras medidas como infraestructuras educativas y mejora de condiciones del trabajo del profesorado, «el siguiente paso» sería esta contratación, que ha deseado se produzca «cuanto antes».



A preguntas de los medios durante un acto en Fuensalida (Toledo) ha indicado que su departamento trabaja también en recuperar los apoyos en Educación Infantil o en bajar la carga lectiva del profesorado en Secundaria, y que posteriormente vendrá el colectivo de interinos. «Todo a un tiempo no podemos, tenemos que ir priorizando», ha afirmado.

Felpeto ha recordado que ya el año pasado se puso en marcha la contratación de este colectivo hasta el 30 de junio y desde el 1 de septiembre, no «como antes, que diez días antes de que finalizara el curso los profesores eran despedidos».

En este punto, ha indicado que, según el Plan de Infraestructuras 2017-2020, su departamento se fija como objetivos la mejora de las condiciones del profesorado, equipamientos, ampliación de ciclos formativos y sustitución de equipos informáticos de los centros y de las secretarías.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre