Salones Epilogo

Felpeto

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha asegurado que esta semana –el miércoles o el jueves– se va a reunir con los sindicatos representativos del sector educativo en la región, a quienes ha agradecido que suspendieran las manifestaciones que tenían previstas para esta semana al conocer el cambio al frente de la Consejería.


Bodegas Verum

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha que recoge Europa Press, el nuevo responsable de Educación, que ha asegurado “agradecer” el gesto de los representantes de los docentes, ha advertido no obstante que “evidentemente a corto plazo es imposible cumplir todos los compromisos” electorales en materia educativa.

“Hay un programa electoral que hay que cumplir pero hay que ponerlo de manera paralela a la realidad”, ha defendido Felpeto, que ha asegurado que también “hay que cumplir el rigor presupuestario”.


Hidymec

Dicho esto, ha explicado que en ese primer encuentro que va a mantener con los sindicatos del gremio les va a plantear que cada uno “ponga sobre la mesa lo que cree que el Gobierno regional debe hacer en cada momento” para así comenzar a andar por ese camino partiendo cada uno desde un lugar diferente “para encontrarse en un momento concreto”.

“En el camino me encontrarán y yo espero encontrarles a ellos en el lugar razonable para la mejora de la calidad de la enseñanza”, ha defendido.


Hidymec

Preguntado sobre las oposiciones, el consejero ha aseverado que no peligran pues están convocadas cumpliendo el mandato normativo de la tasa de reposición. “Nuestra idea es llevar la estabilidad del profesorado al límite en la creación de empleo”.

Respecto a la reválida de 6º de Primaria, Felpeto ha indicado que el próximo viernes el ministro del ramo, Íñigo Méndez de Vigo, ha convocado Conferencia Sectorial y se ha mostrado confiado en que el Ministerio “reconsidere” su postura y se concreten otras medidas para que las comunidades autónomas “puedan empezar a caminar”.


Hidymec

En otro orden de cosas, ha asegurado que vuelve a la política por el compromiso que ha adquirido “con el proyecto de trabajo del presidente Emiliano Garcia-Page” y por vocación, pues ha estado muchos años dedicado a la educación.

“Me ha pedido su ayuda para este proyecto y aquí estoy. Si no fuera en este ámbito de la educación quizás no estaría. No he querido ni podido decirle que no”, ha confesado Felpeto.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here