20160310 TOP DIRECCION FEDETO

El 80 por ciento de las personas hoy en día, cuando tienen intención de comprar algo, lo primero que hacen es informarse en Internet. Por eso los empresarios deben salir al encuentro de los clientes que han manifestado ese interés y “estar ahí”.



Así lo aseguró la profesora Ana Nieto Churruca, ponente de Web Empresa 2.0., de reconocido prestigio y amplia experiencia profesional, en la inauguración del seminario Top Dirección “Marketing Digital. Cómo atraer clientes por Internet” en la sede de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).

El secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, dieron la bienvenida a los 40 participantes en el seminario, uno de los Top Dirección que se vienen celebrando en las sedes de las distintas organizaciones empresariales de la región gracias a la colaboración entre la Confederación Regional de Empresarios (CECAM) y la Fundación de la entidad financiera mediante su Instituto de Innovación y Competitividad.

El objetivo es ofrecer formación de alto nivel a empresarios, directivos y mandos intermedios para contribuir a mejorar la competitividad y rentabilidad de las empresas potenciando la creatividad, la reflexión y el liderazgo.

En esta jornada se proporcionaron a los empresarios y directivos toledanos nuevas estrategias y tácticas de marketing digital, para aprender cómo Internet está cambiando el proceso de compra del consumidor y adquirir nuevas herramientas digitales de captación de clientes y generación de marca estratégica, además de conocer las acciones más eficaces para atraer visitas de calidad a la web y convertirlas en clientes.

Plan de Marketing online

Según la profesora Nieto, “muchas veces las empresas dedican sus esfuerzos a atraer clientes por Internet, pero sienten que están dando palos de ciego al no conseguir los resultados esperados”.



Por ello, los alumnos del seminario aprendieron a trazar con éxito su propio plan de marketing online, descubriendo cómo definir bien el objetivo de su negocio en Internet, el público más apropiado al que dirigir sus acciones y cómo llevarlas a cabo.

Para el secretario general de Fedeto, “a veces tenemos la sensación de estar perdidos dentro de un mundo que cada vez avanza a una velocidad mucho más rápida de lo que nuestras ideas en un principio aparentan”.

Por eso, Madruga consideró este seminario “muy interesante para las empresas de Toledo”, ya que “permite traer a las pequeñas y pequeñas empresas herramientas que están utilizando las grandes”.

Una gran oportunidad

En sintonía con sus declaraciones se expresó la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, quien destacó la intención de “transmitir a nuestros empresarios que el mundo digital es una gran oportunidad”.

“Hoy el mercado está en la Red, tenemos a los clientes en Internet y hay que desarrollar una estrategia digital para conquistarlo”, apuntó López-Casero.

Con ellos se mostró de acuerdo la ponente del seminario, quien reconoció que “hoy en día la mayor parte de las empresas tienen una web, incluso una segunda web o una tercera, además están en Facebook y Twitter, pero no consiguen rentabilizar el tiempo y la inversión que dedican”, por lo que subrayó su objetivo de exponer a los empresarios “una hoja de ruta paso a paso para que puedan de verdad atraer clientes y vender por Internet”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre