Castilla La Mancha representada por Fecam se proclama campeona de España por segunda vez en su historia.

La Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla La Mancha (FECAM) ha representado a nuestra región en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas que se ha celebrado en San Fernando (Cádiz) durante los días 5 al 9 de junio, organizado por FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con discapacidad intelectual).
La Selección está compuesta por 49 deportistas, 12 seleccionadores, 1 coordinadora y 1 jefe de Delegación.fecam-campeones-españa



En el campeonato han participado 10 Comunidades Autónomas en 7 modalidades deportivas diferentes:
FUTBOL SALA, BALONCESTO MASCULINO Y FEMENINO, ATLETISMO MASCULINO Y FEMENINO Y NATACION MASCULINO Y FEMENINO.

La suma de los resultados obtenidos en cada deporte establece un ranking general en el que Castilla La Mancha se ha colocado en lo más alto tras un disputadísimo torneo.
El podium ha quedado de la siguiente forma:


Advertisement
Advertisement

1º CASTILLA LA MANCHA
2º COMUNIDAD DE MADRID
3º ANDALUCIA

Resultados por Deportes de Castilla La Mancha:

FUTBOL SALA: 2º PUESTO
NATACION FEMENINA: 2º PUESTO
NATACION MASCULINA: 3º PUESTO
BALONCESTO FEMENINO: 3º PUESTO
BALONCESTO MASCULINO: 4º PUESTO
ATLETISMO FEMENINO: 4º PUESTO
ATLETISMO MASCULINO: 5º PUESTO

La Selección de Castilla La Mancha lleva subiendo al podium 6 años consecutivos:

2008 TERCER PUESTO
2009 TERCER PUESTO
2010 TERCER PUESTO
2011 CAMPEONES DE ESPAÑA
2012 SUBCAMPEONES DE ESPAÑA
2013 CAMPEONES DE ESPAÑA

Tras la Ceremonia de Clausura se desató la alegría del conjunto castellanomanchego y de la afición compuesta por muchos familiares y amigos que acompañaron a la Selección en la localidad Gaditana.


Advertisement
Advertisement

Eloy Molina (Presidente de Fecam), felicitó a todos los componentes de la selección (deportistas, seleccionadores y técnicos) en una reunión previa en la que resaltó el fantástico equipo humano que se ha creado en torno a la «Selección Regional», resaltando el magnífico comportamiento dentro y fuera de las canchas de juego y que ha llamado poderosamente la atención del resto de selecciones participantes. El Presidente les comunicó las muchas felicitaciones que le habían transmitido desde distintos estamentos por el ejemplo y la imagen que la selección de FECAM-CASTILLA-LA MANCHA había dado a lo largo de los cinco días de competición.
Igualmente les hizo partícipes de la felicitación de la Presidenta de Castila La Mancha, Mª Dolores Cospedal, del Consejero de Educación Cultura y Deportes, Marcial Marín y del Director general de Deporte, Juan Carlos Martín.
Fecam agradece el apoyo recibido estos años por parte de las distintas instituciones públicas y privadas, especialmente del Gobierno Regional sin cuya colaboración habría sido imposible alcanzar estas metas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here