Salones Epilogo

2014101016_Javier_Hernández_Día_Salud_Mental_Cuenca[1]

La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla-La Mancha (FEAFES CLM) ha celebrado hoy en Cuenca el Día Mundial de la Salud Mental, bajo el lema «Abriendo mentes. Cerrando estigmas». El objetivo de esta celebración es aunar esfuerzos para luchar por un fin común: la promoción de la salud mental entre la población.


Vinicola Inline

El acto ha contado con la presencia del director general de Calidad, Planificación, Ordenación e Inspección del Gobierno de Castilla-La Mancha, Javier Hernández, quien ha asegurado que existe un claro compromiso por parte del Ejecutivo regional en la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y de sus familias. Como prueba, ha destacado el amplio dispositivo sociosanitario de Salud Mental con el que cuenta la región.

Actualmente Castilla-La Mancha dispone de 27 unidades de salud mental, 9 unidades de conductas adictivas, 13 consultas de salud mental, 7 hospitales de día, 7 unidades de hospitalización breve, 2 unidades de trastornos de alimentación, 3 unidades residenciales y rehabilitadoras y un centro de drogodependientes. A ellos hay que sumar 19 centros de rehabilitación psicosocial y laboral, 29 viviendas supervisadas y otros muchos servicios de apoyo y atención.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

Durante el acto se ha leído un manifiesto realizado por el Comité de Personas con Enfermedad Mental de FEAPES, se ha hecho entrega de los galardones del Concurso de Carteles de FEAFES Castilla-La Mancha y del Premio Quijote 2014, que este año ha recaído en el juez decano de Toledo, Juan Ramón Brigidano.

La jornada ha finalizado con la lectura de la proclamación que ha establecido la Federación Mundial de la Salud Mental para este día.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here