Salones Epilogo

Fausto Marin en las Cortes de CLM

El diputado regional y portavoz de educación en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fausto Marín, ha destacado el cambio radical de gestión y talante que se está dando a la educación en este nuevo curso escolar. Un cambio para el que el gobierno de García Page sólo ha necesitado 60 días, “en sólo dos meses, se ha hecho una hoja de ruta diametralmente opuesta a la gestión de Cospedal”. Para Marín, “el gobierno del presidente Page ha hecho los deberes”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En palabras de Marín, “el gobierno de García Page va a devolver los derechos a los alumnos, padres y ciudadanos de Castilla-la Mancha porque para la señora de Cospedal había dos tipos de ciudadanos, los que vivían en las urbes y los que vivían en los núcleos rurales”. Frente a esta gestión, el responsable socialista asegura que García Page “está gobernando para todos los ciudadanos de la región”.

Marín ha detallado decisiones que van a mejorar sustancialmente la educación en Castilla-La Mancha, como son, el aumento en una hora las tutorías,  lo que va a permitir que 100 profesores no se “fueran a la calle” o la reapertura de 20 escuelas rurales de las 70 que cerró Cospedal.


DipuCR – Sabores del Quijote

También se van a poner en marcha los comedores escolares y se va a recuperar el transporte que fue eliminado para las etapas no obligatorias, lo que provocó que 9.000 alumnos no tuvieran cobertura. Sin olvidar, la incorporación a los colegios de todos los profesores el 1 de septiembre, algo que no ha ocurrido durante la gestión de Cospedal que lo hacían cuando empezaban los niños o posteriormente.

Marín ha recordado además que se van a recuperar ayudas para material escolar y que se van a reducir las ratios de alumnos por clase: 5 alumnos menos en 5 años, 2 menos en 4 y 5 años de educación infantil y 6 menos en primero de ESO “con lo cual, se va a conseguir una educación personalizada que tiene como referente una educación de calidad. Al PP se le llena la boca de excelencia, pero ésta sólo se consigue bajando los ratios alumno/profesor”


DipuCR – Sabores del Quijote

Criticó al PP por mezclar la solución a Elcogás con el rescate económico a RTVCM

Para  Marín “resulta lamentable que los ‘populares’ mezclen Elcogás, que es una empresa privada  y cuyas competencias son estatales  en cuanto a la recepción de ayudas, con la situación de RTVCM, un ente público que depende del gobierno de Castilla-La Mancha. “No me parece de recibo que después de la nefasta gestión que han hecho con la tele salgan con éstas” y ha añadido que por eso “querían que el señor director general del ente siguiera en su cargo sine die”.


AMFAR  – Fin de Año

Además, criticó que por un lado, han dejado a la televisión “arruinada” sin presupuesto para terminar el año, por lo que “ahora el gobierno de CLM tiene que tomar cartas en el asunto y solucionarlo” y “han dejado a sus suerte a Elcogás”.

Marín fue tajante: “ha sido un gobierno de PP quien ha retirado las ayudas que hacían viable esta planta,  ha sido un ministro del PP quién  ha autorizado su cierre y este mismo ministro ha rebajado las ayudas iniciales de 27 millones de euros a entre 15 y 20 en la última reunión”.



 En definitiva, el responsable socialista pide a los ‘populares’ que no confundan a los ciudadanos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here