Salones Epilogo

cashrural

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales -FADEMUR- presenta el próximo lunes 11 de noviembre, este proyecto bajo el título “Plataforma Rural de Abastecimiento Agroalimentario y Servicios FADEMUR: www.cashrural.org”. El acto tendrá lugar a las 10:30 h en Talavera de la Reina (Fundación Caja Castilla-La Mancha – C/ Gabriel Alonso Herrera, 21) y asistirán a la inauguración, el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo; la presidenta de FADEMUR CLM, Elisa Fernández y Rubén de la Iglesia, experto en comercio on line.


Vinicola Inline

Una de las partes más interesantes del programa es una mesa de experiencias con el título: Grupos de consumo – Consume calidad contribuyendo a salvar las explotaciones familiares; en la que participarán Claudia Sobrino, productora de quesos de cabra de Lagartera; Ana Salgado, empresaria de hostelería, de comida casera preparada; Conchi Calvo, de la Cooperativa de Sandías de Velada y Mª Teresa Rullo, Casa Rural ‘Santa Elena’ en Villafranca de los Caballeros. Así como la ponencia Comercialización on line de productos y servicios como vía de recuperación económica en el mundo rural, a cargo de Rubén de la Iglesia, experto consultor en comercio on line.

La idea de este programa surge de diferentes realidades que confluyen en esta experiencia piloto subvencionada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y cofinanciado por el FEADER y que atiende una serie de necesidades detectadas por parte de las y los productores del sector agrario, artesanas, sector de la restauración, grupos de consumo y cooperativas de servicios que trabajan en el ámbito rural.


Vinicola Inline

Por una parte nos encontramos con la necesidad de potenciar técnicas de venta directa a través de las posibilidades que ofrece Internet, mediante plataformas comerciales que eliminen intermediarios y favorezcan, por tanto, al sector productor y al consumidor y como elemento que facilita la cooperación territorial y la economía en red.

La presidenta de FADEMUR CLM, Elisa Fernández explica que la Plataforma se ha presentado recientemente en Madrid con la participación de 50 mujeres de CLM y creemos que ahora llega el turno de dar a conocer este proyecto en nuestra región, con el objetivo de que los consumidores castellano-manchegos se beneficien, consulten y compren. Y, por supuesto, que lo conozcan aquellas personas que puedan estar interesadas en participar publicitando sus productos”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En este momento se cuenta con 20 categorías de productos, fundamentalmente agroalimentarios, entre ellas se ha incorporado una categoría novedosa de PRODUCTOS CON SELLO DE HUELLA DE CARBONO donde participan 12 productoras/es con productos que han certificado con sellos de huella de carbono a través de programas de Fademur. Entre ellos, una productora de queso manchego de La Puebla de Almoradiel.

En total están a la venta 225 productos de 12 CCAA distintas, que van desde los agroalimentarios, ecológicos, delicatessen, cosmética natural, vinos y licores, a otros servicios, como el turismo rural, intercambio de maquinaria, contacto con el sector de la restauración, foros…


DIPUCR – Tu mejor compra

A través de la web se podrán asociar y participar en la central de compras rellenando un formulario para socias/os, productoras/es, profesionales de la restauración, particulares o grupos de consumo. Las compras se podrán realizar también a través de PAYPAL, contrareembolso y por transferencia bancaria a través de nuestra pasarela de pago.

Cada productora/or nos describe sus productos, su procedencia y sus principales características, así como el pedido mínimo a realizar y el gasto de envío correspondiente. La plataforma cuenta también con otra novedad y es una sección de INTERCAMBIO DE SERVICIOS, sección para intercambiar información, sobre maquinarias, equipamiento de cada explotación o cooperativa o cualquier otra cosa para poder compartir recursos puntualmente.


Imprenta Osuna – Navidad

Una Central de Compras permite mejorar la competitividad, al comprar mejor por la gestión de un mayor volumen de compra, y tener mayor información de mercado por la aportación de las experiencias individuales. Además nos permite abaratar en logística sirviendo los productos en un solo punto de destino para grupos de consumo, oficinas, empresas…

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here