Salones Epilogo

fademur inst. mujer

La presidenta de FADEMUR, Elisa Fernández, Elena Escobar, vicepresidenta y varias representantes de la Junta Directiva se han reunido en un encuentro formal con la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez. En este encuentro se ha puesto en común la necesidad de terminar con la triple discriminación a la que están sometidas las mujeres rurales, más en concreto la actividad económica y el hecho de vivir en un entorno muy masculinizado.


Bodegas Verum

La presidenta de FADEMUR ha explicado a la directora del Instituto de la Mujer que la Federación se compone de mujeres que viven y trabajan en los pueblos de la región, “han puesto su granito de arena para que la igualdad entrara en la agenda política. Son mujeres que han aplaudido las conquistas de nuevos derechos, y que han visto cómo la crisis eclipsaba todo. Mujeres que han sufrido en carne propia los recortes, en educación, en sanidad, en dependencia, en atención a la violencia de género, entre otros muchos temas”. Es decir, mujeres que han comprobado lo fácil que es dar pasos atrás en derechos conquistados.

Elisa Fernández ha destacado a lo largo de la reunión el agradecimiento y la sensibilidad que está mostrando el actual Gobierno como ha dejado patente en su apuesta por una ley que garantice el acceso a los servicios básicos, cuando prioriza a las mujeres en el empleo. De hecho, FADEMUR Castilla-La Mancha aplaude que la directora general del Instituto de la Mujer sea parte activa del Gobierno, lo que demuestra que las políticas de Mujer no quedarán en papel mojado y que forman parte de manera activa del proyecto político actual.


DipuCR – Sabores del Quijote

Desde la Junta Directiva de FADEMUR se ha trasladado a Araceli Martínez la histórica reivindicación para que la titularidad Compartida en las Explotaciones Familiares Agrarias sea una realidad, “hay que quitar burocracia y hacer que la ley funcione. Es la única forma de visibilizar el trabajo de las mujeres del campo”, ha remarcado Elisa Fernández, quien ha mostrado su preocupación debido a las dificultades que encuentran “las mujeres que viven en los pequeños municipios para acceder a la formación que les permita obtener los certificados de profesionalidad en diferentes áreas como el cuidado de mayores en el domicilio o en residencias”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here