Salones Epilogo

Redmur

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales FADEMUR, está desarrollando el programa “REDMUR: RED DE EMPRENDIMIENTO E INSERCION SOCIOLABORAL PARA LA DIVERSIFICACIÓN DE ACTIVIDADES SOSTENIBLES EN EL MEDIO RURAL” que se está implementando en las comunidades de Castilla-La Mancha, Galicia, Extremadura, Castilla y León, Madrid y Valencia.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Según informa FADEMUR, en Castilla-La Mancha el programa va a desarrollar itinerarios de inserción socio laboral personalizados para el ámbito rural de la Sierra de San Vicente, en una primera fase en los municipios de El Real de San Vicente y Garciotun, que se ampliara progresivamente a toda la población interesada.

El programa se orienta por un lado a mujeres desempleadas de la región, y por otro a emprendedoras y artesanas que participarán a través de la Feria REDMUR que se celebrará en esta comunidad, así como a través de la plataforma del programa.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El programa pone en marcha una serie de acciones presenciales y online. Las beneficiarias del programa recibirán asesoramiento sobre nuevos huecos de empleo de sus comarcas y a través de la plataforma del programa podrán acceder a la Plataforma de Formación online www.redmur.org con una oferta de 12 cursos gratuitos que puede hacer cualquier persona interesada en el sector agrícola y ganadero, o artesanas y empresarias que ejerzan su actividad en el ámbito rural; también podrán participar otras emprendedoras, artesanas y empresarias que realicen y desarrollen su actividad empresarial en el medio rural. Las beneficiarias recibirán también formación en nuevas tecnologías.

Los objetivos generales del programa son conseguir la inserción socio laboral de mujeres que viven en el ámbito rural, a través de la puesta en marcha de itinerarios personalizados de inserción que les permitan incorporarse y/o mantenerse en el mercado laboral de su comarca, mejorando su calidad de vida y apoyando la fijación de la población de nuestros municipios.


Hidymec

Otro de los objetivos es promover e impulsar la participación de mujeres emprendedoras y empresarias en redes de comercialización de productos a través de ferias de emprendimiento, junto a otros actores del territorio y participantes del proyecto promoviendo las alianzas y sinergias, y revalorizando los productos agroalimentarios, artesanos y los servicios locales de calidad mediante la orientación para la sostenibilidad.

El objetivo para este territorio es impulsar un programa comarcal específico de apoyo a las mujeres rurales para promover su incorporación en la actividad económica, no solamente en el sector primario y en la transformación de éste, sino en cualquier proyecto de actividad emprendedora y dinamizadora del territorio y la creación de redes relacionadas con la producción, transformación y comercialización de productos y servicios en el medio rural respetuosos con el medio ambiente, como instrumento fundamental para impulsar la formación, la empleabilidad, el desarrollo sostenible y el patrimonio comarcal, la calidad de vida de la población rural en general y de las mujeres en particular.


DipuCR – Sabores del Quijote

A través de este programa también se prevé la organización de una feria de emprendimiento REDMUR en las que está previsto que participen los Ayuntamientos de la comarca, el tejido empresarial y las emprendedoras de la Sierra de San Vicente, así como otras iniciativas empresariales exógenas al territorio.

El programa se ha puesto en marcha gracias al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here