Salones Epilogo

escuela-regional

Unas 140 personas, procedentes de diferentes lugares de toda España, asistirán este miércoles, 26 de febrero, a la Conferencia Nacional sobre la Programación de Desarrollo Rural 2014-2020, que se celebrará en la Escuela Regional de Administración Pública de Castilla-La Mancha, en Toledo.


Virgen de las Viñas

‘Aplicaciones prácticas para el Leader y actores locales, públicos y privados’ es el nombre de esta jornada, que comenzará a las 9,30 horas y que está organizada por la Red Estatal de Desarrollo Rural (REDER) y la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER). En ella, expertos y responsables públicos, junto a miembros de Grupos de Acción Local de todo el territorio nacional y representantes de Universidades y de Diputaciones Provinciales, debatirán sobre las políticas de Desarrollo Rural para los próximos años, haciendo hincapié en los aspectos más novedosos y de mayor potencial, contemplados en la nueva PAC.

Las mesas redondas que se celebrarán en esta Conferencia Nacional versarán sobre ideas renovadoras e innovadoras en la Programación 2014/2020, sobre todo, en cuanto a la participación de la sociedad civil y las relaciones campo-ciudad. Asimismo, se analizará la forma de obtener la máxima eficiencia en el medio rural a través de la metodología Leader.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

La nueva programación refuerza la coherencia entre las diversas políticas europeas, no sólo las de desarrollo rural y cohesión, sino también la política pesquera, la de desarrollo regional y la social. Todas ellas quedan englobadas dentro de un Marco Estratégico Común (MEC) para la aplicación coordinada de los distintos fondos estructurales (FEDER, FEADER, FSE y FEMP) y de cohesión.   

Desde la Red Estatal de Desarrollo Rural (REDER) y la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) abogan por la importancia de diseñar una política homogénea para toda España y defienden el mantenimiento del mismo número de Grupos de Acción Local, ya que en la mayor parte de los casos, poseen una experiencia de veinte años, en los que han adquirido un profundo conocimiento sobre las necesidades y las oportunidades de cada comarca.


Hidymec

Otro de los temas que se abordarán en esta jornada será el hecho de que los Grupos de Desarrollo Rural puedan gestionar otros fondos más allá del FEADER.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here