Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

[wpg]

La exposición solidaria de José Manuel Exojo que pretende recaudar la mayor cantidad de dinero posible para el Banco de Alimentos ya está abierta al público en el Archivo Histórico Provincial de Toledo. El homenaje al Greco del pintor manchego podrá visitarse hasta el próximo 15 de mayo.


Bodegas Verum

Toledo ya alberga El Greco en Exojo, el homenaje que el pintor manchego rinde al genio cretense y que puede visitarse en el Archivo Histórico Provincial de la ‘ciudad Imperial’. En total, son 26 obras en las que Exojo ha querido hacer un repaso por la carrera del Greco, dando su particular visión de la pintura de Doménico Theotocópuli “gracias al sentido espiritual que emana de su obra”.

Así inauguró Exojo la exposición el pasado sábado en una sala que ha sido uno de los puntos que más ha tenido en cuenta el pintor ciudadrealeño a la hora de elaborar la muestra. Y es que el espacio cedido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha permitido a Exojo transmitir todo lo que representa para él El Greco a través de 26 acrílicos sobre papel que, a través de trazos rápidos y vistosos, buscan también contribuir a un fin solidario.


Bodegas Verum

José Manuel Exojo explicó que ha bajado los precios de sus cuadros con el objetivo de venderlos todos y poder ayudar al Banco de Alimentos, ya que una parte de la recaudación irá a parar a esta entidad benéfica que reparte millones de kilos de comida entre los más necesitados.

Alrededor de un centenar de personas se dieron cita en el Archivo Histórico Provincial para ver cómo el pintor manchego inauguraba una exposición que queda enmarcada dentro del ciclo de exposiciones “En clave de Greco” puesto en marcha por la Consejería de Cultura del Gobierno regional. Además de la Junta de Comunidades, en la muestra también colaboran Beta Comunicación, Cocina Pirata y Cervantina.


A partir de ahora y hasta el próximo 15 de mayo, todos el que pase por Toledo tiene una cita ineludible con el espíritu de la obra del Greco plasmado sobre 26 cuadros por un genio como Exojo, gracias a trazos solidarios que buscan ayudar a los más necesitados.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here