Guarinos y Velázquez en rueda de prensa, 150316

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha señalado hoy que “los socialistas, que arruinaron Castilla-La Mancha, no pueden venir a dar lecciones ni a hablar de tarjetas” y ha exigido a Page que aclare el uso de las tres tarjetas `opacas´ de Candau en RTVCM.



En este sentido, el portavoz adjunto ha señalado que “si el PSOE quiere luz y taquígrafos con las tarjetas, exigimos lo mismo para las tres tarjetas `opacas´ que tuvo el anterior director general del ente público con el PSOE,  Jordi García Candau, y dos persona más y que gastaron sin ningún control en los años de gobierno socialista, donde la actual directora general, Carmen Amores, formaba parte de forma importante de la dirección de RTVCM”.

Así se ha pronunciado el dirigente popular, con motivo de la celebración de la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, en la que ha comparecido la directora general del ente público de RTVCM.

Además de esto, Velázquez ha denunciado que el PSOE gastara en cuatro años 200 millones de euros en publicidad -170 a través de los presupuestos directamente y 30 más a través de externalizaciones-.

Frente a esto ha destacado que el Partido Popular destinó en un mismo periodo de tiempo 30 millones de euros y ha lamentado que el PSOE “se permita venir al Parlamento a intentar dar lecciones de publicidad y medios de comunicación al PP, que fue quien dio ejemplo de rigor y austeridad”.

Por ello, Velázquez ha manifestado que “los que arruinaron la televisión pública y gastaron el doble de lo que gastó el PP en el ente público y siete veces más en medios privados con dinero público no pueden dar lecciones ahora de RTVCM”.

Agradecimiento a Podemos por defender la fiesta nacional

En otro orden de cosas, Carlos Velázquez ha afirmado que “desde el PP nos alegra que el gasto en eventos taurinos se mantenga en el presupuesto”. En este punto, ha asegurado que “está bien que Podemos y el PSOE escuchen a los taurinos y se pongan a favor de la manifestación a favor de la tauromaquia que se ha celebrado la semana pasada en Valencia”.

“Damos las gracias a Podemos por apoyar estos presupuestos que respaldan los toros aunque sea desdiciéndose de sus compañeros de partido”. Por ello, Velázquez ha dado la bienvenida a Podemos a la defensa de los toros y ha preguntado a la directora general por el coste de la retransmisión de un festival taurino hace un mes.

Carlos Velázquez se ha referido, asimismo, al documento del pacto entre PSOE y Podemos, que acordaron crear antes de diciembre de 2015 una comisión no permanente para la reorganización del ente público; un compromiso que no se ha cumplido. Por ello, el dirigente popular se ha preguntado “qué tiene que decir Podemos de esto”.

El diputado regional se ha referido al caso de la televisión CRN; financiada exclusivamente con medios públicos por parte del PSOE y ha manifestado que en cuatro años este medio recibió 20 millones de euros, siendo una televisión conocida por su  utilización para hacer escarnio público del PP y de Cospedal; una televisión con una vinculación directa con el aeropuerto de Ciudad Real y el escándalo de CCM.

Por último, ha manifestado que Amores ha reconocido que el retraso en pagos que tiene RTVCM se corresponde a los años 2009 y 2010; años en los que gobernaba el PSOE, ha concluido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre