Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Los ciudadanos de Castilla-La Mancha que no tengan ingresos o cuyos ingresos sean mínimos podrán solicitar desde el próximo lunes, 18 de mayo, a una ayuda mensual de un máximo de 400 euros por un plazo de cuatro meses, que podrían empezar a cobrar a principios de junio.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que señalado que el próximo lunes todos los requisitos de estas ayudas -con un presupuesto total de 14 millones de euros- serán publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).


Santiago Apostol

Será necesario estar empadronado en Castilla-La Mancha con antelación a la convocatoria del estado de alarma, justificar este empadronamiento o permitir que la Administración pueda comprobarlo; no tener actividad laboral o tenerla suspendida como consecuencia de la situación generada por la crisis de la COVID-19 y tener un límite de ingresos de 425 euros al mes, y una renta bancaria por debajo de 2.194 euros, esto es, cuatro veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

El orden de resolución de las ayudas está relacionado con el orden de admisión, según se cumplan los requisitos. La resolución de las ayudas se materializará en un plazo máximo de 15 días, por lo que a primeros del mes de junio se podrían empezar a cobrar. La fecha límite para solicitarlas es el 31 de julio.


Euronics

Cumpliendo con estos requisitos, tendrán derecho a recibir esta ayuda, hasta que finalice el crédito destinado a las mismas. Una vez solicitada, la resolución contempla el derecho a cobrarlas en los siguientes cuatro meses.

¿CÓMO SOLICITARLAS?

Se podrán solicitar de forma telemática, desde la sede electrónica del Gobierno regional, o a través de las asociaciones del tercer sector social de la región, a las que se ha comunicado este decreto. Asimismo, se podrán solicitar por teléfono o se podrán llamar a las personas de los servicios sociales de Atención Primaria y a los trabajadores sociales de las Zonas del Programa Regional de Acción Social (PRAS), que disponen de un teléfono móvil para facilitar el acceso rápido y directo.

Ayto Tomelloso – supernenas

También están disponibles para esta gestión el teléfono social -900 40 40 30-, con una alocución específica en la que se ayudará a la persona a cumplimentar la solicitud. Si es atendido por un funcionario de la Administración regional, el solicitante puede autorizar a este a que le haga la solicitud, y posteriormente se confirmarán los datos y se realizará la firma oportuna.

DATOS POR PROVINCIAS

Se trata de dar respuesta a aquellas ciudadanos que no tienen ingresos o tienen ingresos mínimos y tienen que asumir necesidades básicas de alimentación, de higiene y sanitarias. Se podrán beneficiar unas 13.000 familias de la región, y siguiendo la estructura de las familias en Castilla-La Mancha podrían llegar a unas 40.000 personas.



Del montante total de 14 millones de euros de estas ayuda, la provincia de Toledo tiene un presupuesto de 4 millones; Ciudad Real y Albacete 3 millones cada una y Cuenca y Guadalajara 2 millones cada una.

Del total de 13.000 familias beneficiarias, Toledo cuenta con 3.800; Ciudad Real y Albacete con hasta 2.800 familias cada provincia, y Cuenca y Guadalajara, 1.800 cada una.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here