Salones Epilogo

baston_alcalde--644x362

Los pactos y las nuevas formaciones protagonizan este sábado, 13 de junio, los actos de constitución de ayuntamientos de Castilla-La Mancha que quedarán conformados tras la toma de posesión de sus alcaldes y sus corporaciones municipales.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En Toledo, tomará posesión como alcaldesa la socialista Milagros Tolón, primera mujer en hacerse con el bastón de mando en la capital regional —sucediendo a Emiliano García-Page, tras dos legislaturas— y que obtuvo nueve concejales en los comicios.

Tolón contará con el apoyo de Ganemos, formación liderada por Javier Mateo que logró cuatro ediles y que obtendrá cuatro concejalías en el Consistorio con dedicación exclusiva.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En Ciudad Real, la socialista Pilar Zamora se convertirá en primer edil de la ciudad con nueve concejales, después de que la líder de Ganemos, Carmen Soánez, muestre su apoyo en la investidura de este sábado con cuatro ediles, arrebatando así la Alcaldía a los ‘populares’ tras cinco legislaturas.

En Albacete, Ciudadanos, liderada por Carmen Picazo y con cuatro concejales, se abstendrá en la votación permitiendo que el candidato del PP, Javier Cuenca, se convierta en el alcalde de la ciudad con 10 concejales, sucediendo a la ‘popular’ Carmen Bayod.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En Cuenca, se alzará previsiblemente con el bastón de mando el ‘popular’ Ángel Mariscal, con diez ediles, con la abstención de Ciudadanos, formación liderada por María Jesús Amores y que cuenta con tres concejales. De este modo, Mariscal le quita el bastón de mando al socialista Juan Ávila, alcalde hasta la fecha.

En Guadalajara, el ‘popular’ Antonio Román repetirá previsiblemente como primer edil con 11 concejales, también con la abstención de la formación naranja que al mando de Alejandro Ruiz obtiene dos ediles.


SAT San Jose

Poblaciones importantes de Albacete 

Además de las capitales, algunas de grandes poblaciones de Castilla-La Mancha también experimentarán cambios en los ‘colores’ de sus ayuntamientos.



En la localidad albaceteña de Villarrobledo; aunque el PP se proclamó como fuerza más votada, previsiblemente habrá un pacto entre PSOE, Ganemos y Villarrobledo Sí Puede para arrebatar la Alcaldía a los ‘populares’.

En Hellín, el PSOE de Ramón García gobernará con 9 concejales, aunque necesitará el apoyo de Ganemos, con dos ediles para lograr la mayoría absoluta, quitándole el bastón de mando al ‘popular’ Manuel Mínguez.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Mientras, en Almansa, el ‘popular’ Francisco Núñez revalidará su cargo tras obtener mayoría absoluta en el Consistorio con 11 concejales.

Poblaciones importantes de Ciudad Real y Cuenca



En la provincia de Ciudad Real, en Tomelloso, la socialista Inmaculada Jiménez se alzará con el bastón de mando del municipio con 8 concejales, en una plaza histórica del PP, liderada en estos cuatro años por Carlos Cotillas.

En Alcázar de San Juan, la socialista Rosa Melchor será alcaldesa de este municipio con nueve concejales, aunque sin mayoría absoluta, quitándole la Alcaldía al ‘popular’ Diego Ortega.

En Manzanares, el socialista Julián Nieva se hará con el bastón de mando tras alzarse con ocho ediles, desbancando al ‘popular’ Antonio Lopez de la Manzanara.

En Puertollano, repetirá previsiblemente la socialista Mayte Fernández con 11 concejales, que necesitará el apoyo de IU, con cuatro ediles, para lograr mayoría.

En Tarancón (Cuenca), gobernará previsiblemente el PSOE de José Manuel López Carrizo, que obtuvo ocho ediles y que necesitará el apoyo de IU.

Poblaciones importantes de Toledo y Guadalajara

Así en Talavera de la Reina, el líder de Ciudadanos Jonatan Bermejo, se abstendrá en la investidura del candidato ‘popular’ y alcalde en funciones de la ciudad, Jaime Ramos, lo que facilitará que Ramos se haga con el bastón del mando, con once ediles.

En la provincia de Toledo, en Seseña lo previsible es que repita el ‘popular’ Carlos Velázquez que obtuvo ocho ediles, mientras que en Illescas recupera la Alcaldía el socialista José Manuel Tofiño con nueve concejales.

Por su parte, la localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares volverá a ser liderada por los socialistas, con José Luis Blanco a la cabeza, que se alza con diez ediles.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here