Salones Epilogo

esther baos

La directora general de Empleo y Juventud del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Baos, ha asegurado que la incidencia que sufrieron los 128 jóvenes españoles, entre ellos 80 castellano-manchegos, que viajaron a Érfurt (Alemania) a realizar un periodo de formación está resuelto “positivamente” desde hace varias semanas.


Bodegas Verum

A preguntas de los medios momentos antes de la inauguración del VIII Foro de Empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Baos ha señalado que los jóvenes “están contentos” y que la Administración regional habla “prácticamente con ellos casi a diario”. “Yo personalmente tengo algunos chat de Whatsapp con ellos”, ha indicado.

“Están todos con contrato, todos trabajando, todos con su formación de idioma y realmente están contentísimos de tener una oportunidad de estudiar fuera”, ha manifestado, al tiempo que ha insistido en que están “todos” contentos y satisfechos por lo “rápido” que se ha solucionado el asunto.


Hidymec

Baos ha explicado que lo que ocurrió con estos jóvenes es que la empresa que les iba a contratar tenía poca logística para dar cobertura a tantos chicos. Así, ha indicado que “inmediatamente” cuatro personas de la Consejería de Empleo y Economía se fueron a Alemania para solucionar esta incidencia.

Se trataba, ha añadido, de una empresa alemana que estaba en contacto con la Cámara de Oficios de Turingia. “Estaban respaldados por la embajada y nos daba total seguridad, aunque luego vimos que era una empresa pequeña y no tenía logística para dar cobertura a tanta gente”, ha añadido.


DIPUCR – Tu mejor compra

Sobre el papel de Caja Rural Castilla-La Mancha en este asunto, Baos ha dicho que la entidad ha facilitado a los jóvenes una tarjeta de crédito para que, en el caso de que exista un posible retraso de cobrar las ayudas, los jóvenes tengan una liquidez mediante una financiación sin intereses y una devolución a partir del 20 de diciembre.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here