Salones Epilogo

FOTO RAFAEL ESTEBAN (09-10-15)

El presidente del Grupo parlamentario socialista, Rafael Esteban, ha recriminado a los ‘populares’ que engañen a los ciudadanos en relación a la partida presupuestaria dedicada a las artes escénicas para la programación de otoño.


Virgen de las Viñas

Esteban ha mostrado el estado de ejecución de los presupuestos de la consejería para afirmar que el gobierno de Cospedal ofreció unos convenios a los ayuntamientos sin los fondos necesarios. “Cuando en el mes de marzo, presentó este programa de 500.000 euros, esa partida presupuestaria sólo disponía de fondos por valor de 200.000 euros.

Pero, lo más grave para el parlamentario, es que cuando Cospedal dejó el gobierno, esa partida sólo contaba con escasos 58.000 euros, a todas luces insuficiente para cubrir un programa cuyo coste se acerca al medio millón de euros.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Esteban ironizó señalando que “el gobierno de Cospedal, en ese maravilloso presupuesto que hizo para 2015, mientras no incluía partidas necesarias como los 91 millones para el sueldo de los funcionarios, se iba gastando todos los dineros que afectaban a la cultura en nuestra región”.

Por eso, el responsable socialista no admite que el “PP nos reproche nada cuando estas partidas están vacías”. Para el presidente del grupo socialista, los ‘populares’ estos años han sido como “el caballo de Atila, que por dónde pasan no ha crecido la hierba. El PP es este caballo que se ha cargado los derechos y las oportunidades de los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma, la sanidad, la educación, la cultura”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Por último, Esteban aseguró que el Gobierno regional trabaja con el sector de la cultura para conseguir una solución rápida a este nuevo “desaguisado” provocado por la mala gestión de Cospedal.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here