El portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha asegurado que la Sanidad en Castilla-La Mancha «es y seguirá siendo» pública, universal, gratuita y de excelencia, al tiempo que ha acusado al PSOE de hacer una campaña de «intoxicación» al respecto.

Así se ha pronunciado Esteban a preguntas de los medios momentos antes de inaugurar la segunda edición del ‘Parque Solidario’ en la Dirección General de Protección Ciudadana, donde ha añadido que la palabra privatización respecto a la sanidad pública regional «encierra bastante perversión por parte de la izquierda».esteban

De este modo, ha explicado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, dejó «muy claro» en el Día de la Región el modelo sanitario de la región y que, a partir de ahí, quienes han intentado «engañar» a los ciudadanos ha sido la izquierda en Castilla-La Mancha.

«ES GROTESCO»



Además, para el consejero «es grotesco» que el PSOE haya hablado de la privatización de servicios cuando, según ha añadido, ha sido durante la época en el que los socialistas gobernaron en la región cuando ha habido estas privatizaciones. «Los exponentes y las evidencias no dejan lugar a ello», ha agregado.

Tras volver a incidir que en Castilla-La Mancha no se ha cerrado ni se ha privatizado ningún hospital, Esteban ha dicho que al PSOE se le debería «caer la cara de vergüenza» al hacer «una campaña tan infame» cuando en otras regiones gobernadas por los socialistas «se han producido, se están produciendo y se van producir» privatizaciones.



Preguntado por los cambios en los modelos de gestión sanitaria en la Comunidad Autónoma, Esteban ha dicho que cualquiera que implique mejoría «será muy bueno» para los ciudadanos. «Cuando se pueda, se deba o sea aconsejable y se le pueda ofrecer a los ciudadanos», ha agregado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here