Salones Epilogo

oficina empleo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este jueves la Orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de proyectos dentro del Programa ‘Garantía +55 años’. Las solicitudes se podrán presentar a partir de este viernes, por un plazo de 20 días naturales.


Virgen de las Viñas

Dicha Orden, que recoge Europa Press y fue aprobada la pasada semana en Consejo de Gobierno, explica que el programa ‘Garantía +55 años’ constituye uno de los ejes del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha y consiste en un programa de carácter extraordinario y temporal dirigido a la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas perceptoras del subsidio para mayores 55 años, a través de la realización de proyectos locales y comunitarios de colaboración social.

La finalidad de estas subvenciones es ofrecer una oportunidad de actividad a personas desempleadas perceptoras del subsidio de mayores de 55 años, para mejorar su empleabilidad, actualizando y valorando sus competencias, adquiriendo otras nuevas y facilitando su retorno al mercado de trabajo. Al tiempo, persiguen incrementar las rentas familiares, evitar el riesgo de pobreza y la exclusión social y facilitar una transición hacia la jubilación.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Igualmente, el programa permite la puesta en marcha de proyectos de utilidad social, de desarrollo local o comunitario, por parte de entidades locales y de entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Los proyectos ‘Garantía +55 años’ son intervenciones locales o comarcales, de utilidad social y de carácter temporal, que redundan en beneficio de la comunidad, a través de la mejora de las condiciones sociales, económicas, culturales, educativas, ambientales o patrimoniales y que son desarrollados por medio de la colaboración social de personas desempleadas perceptoras del subsidio para mayores de 55 años.


AMFAR  – Fin de Año

Los proyectos podrán incluir la realización de acciones de orientación al empleo, formación transversal, profesional u otras actividades.

A lo largo del desarrollo de los mismos, las personas participantes obtendrán una experiencia profesional y podrán, según lo previsto en cada uno de ellos, participar en dichas actividades.


Dipu CR – Aniversario Edificio

SOLICITUDES

Las solicitudes de subvención se formalizarán en el modelo normalizado que se establezca en la correspondiente convocatoria y se dirigirán a la persona titular de la Dirección General competente en materia de Empleo, junto con el resto de documentación exigida en el mismo.


DipuCR – Sabores del Quijote

Las solicitudes se presentaran únicamente de forma telemática, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la correspondiente convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here