Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

oficina empleo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este jueves la Orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de proyectos dentro del Programa ‘Garantía +55 años’. Las solicitudes se podrán presentar a partir de este viernes, por un plazo de 20 días naturales.


Bodegas Verum

Dicha Orden, que recoge Europa Press y fue aprobada la pasada semana en Consejo de Gobierno, explica que el programa ‘Garantía +55 años’ constituye uno de los ejes del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha y consiste en un programa de carácter extraordinario y temporal dirigido a la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas perceptoras del subsidio para mayores 55 años, a través de la realización de proyectos locales y comunitarios de colaboración social.

La finalidad de estas subvenciones es ofrecer una oportunidad de actividad a personas desempleadas perceptoras del subsidio de mayores de 55 años, para mejorar su empleabilidad, actualizando y valorando sus competencias, adquiriendo otras nuevas y facilitando su retorno al mercado de trabajo. Al tiempo, persiguen incrementar las rentas familiares, evitar el riesgo de pobreza y la exclusión social y facilitar una transición hacia la jubilación.


Auto Benito – 10 Dias KIA Nov 2020

Igualmente, el programa permite la puesta en marcha de proyectos de utilidad social, de desarrollo local o comunitario, por parte de entidades locales y de entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Los proyectos ‘Garantía +55 años’ son intervenciones locales o comarcales, de utilidad social y de carácter temporal, que redundan en beneficio de la comunidad, a través de la mejora de las condiciones sociales, económicas, culturales, educativas, ambientales o patrimoniales y que son desarrollados por medio de la colaboración social de personas desempleadas perceptoras del subsidio para mayores de 55 años.

Advertisement

Los proyectos podrán incluir la realización de acciones de orientación al empleo, formación transversal, profesional u otras actividades.

A lo largo del desarrollo de los mismos, las personas participantes obtendrán una experiencia profesional y podrán, según lo previsto en cada uno de ellos, participar en dichas actividades.



SOLICITUDES

Las solicitudes de subvención se formalizarán en el modelo normalizado que se establezca en la correspondiente convocatoria y se dirigirán a la persona titular de la Dirección General competente en materia de Empleo, junto con el resto de documentación exigida en el mismo.


Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

Las solicitudes se presentaran únicamente de forma telemática, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la correspondiente convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here