Este miércoles, día 13, entrará en vigor el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen interno del Claustro Universitario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), aprobado a finales del mes de noviembre por la institución académica.

Son competencias del Claustro Universitario designar a los miembros de la Comisión de Estatutos y la Comisión Electoral y elegir a los miembros del Claustro Universitario que formarán parte del Consejo de Gobierno.

La presidencia del Claustro la ostenta el rector, y en su caso, la persona en quien delegue de conformidad con lo previsto en los Estatutos de la Universidad; y sus miembros tendrán derecho a asistir con voz y voto a las sesiones del mismo, y, en su caso, a ser elegidos y formar parte de las comisiones que pudieran constituirse.

De la Mesa del Claustro formarán parte el rector, el secretario general y cuatro vocales en representación de los siguientes sectores de la comunidad universitaria integrantes del Claustro: un miembro del PDI primer grupo, un miembro del Resto de PDI y personal investigador, un estudiante de cualquier ciclo y un miembro del personal de administración y servicios.

La Mesa, que se reunirá siempre a propuesta de su presidente, actuará como Mesa electoral en el proceso de elección de los vocales que la integran en representación de los sectores de la comunidad universitaria que forman parte del Claustro, así como en la elección de los representantes del Claustro en otros órganos y en las comisiones anteriormente señaladas, se encargará de interpretar el reglamento y de elaborar el orden del día de cada una de sus sesiones.

El Claustro será convocado por el rector en sesión ordinaria al menos una vez cada curso académico y podrá celebrar sus sesiones a distancia mediante medios electrónicos, lo que se extenderá a la convocatoria, constitución, desarrollo de los debates, adopción de acuerdos, remisión de actas y consulta de la documentación correspondiente.

El Claustro promoverá, en su ámbito competencial, la defensa de la marca institucional de la Universidad de Castilla-La Mancha y de sus logotipos, así como el cumplimiento de las correspondientes normas de uso de la identidad visual corporativa en la Institución.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre