Salones Epilogo

vino export

Este lunes se ha abierto el plazo para solicitar ayudas a la Promoción del Vino en Terceros Países, que aprobó la pasada semana el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha. Dichas ayudas podrán ser solicitadas hasta el 14 de febrero.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Estas ayudas se enmarcan en el Programa de Apoyo 2014-2018, que busca mejorar la competitividad de los vinos de la región mediante las acciones de promoción e información que las bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha lleven a cabo en países extracomunitarios. La cuantía de las mismas podrían rondar los cuatro millones de euros, aunque la cantidad definitiva se aprobará en Conferencia Sectorial.

Podrán presentar solicitudes para acogerse a la financiación de las medidas de promoción en terceros países las empresas vinícolas, las organizaciones de productores, asociaciones de organizaciones de productores y organizaciones interprofesionales que tengan entre sus fines el desarrollo de iniciativas en materia de promoción y comercialización del vino.


AYTO – Tomelandia 2018

De igual modo, podrán ser beneficiarios los órganos de gestión de las denominaciones de origen protegidas y de las indicaciones geográficas protegidas vínicas, las asociaciones de exportadores y consorcios de exportación, participados exclusivamente por empresas del sector vitivinícola.

También se podrán beneficiar las entidades asociativas sin ánimo de lucro participadas exclusivamente por empresas del sector vitivinícola, que tengan entre sus fines la promoción exterior de los vinos y las cooperativas de segundo o ulterior grado que comercializan vinos elaborados por sus bodegas cooperativas asociadas.


Selfietour – 50 sombras

Asimismo, la Consejería de Agricultura ha determinado que, en caso de existir suficiente disponibilidad de presupuesto tras la aprobación de los programas correspondientes a los tipos de beneficiarios antes indicados, podrán considerarse también beneficiarios los organismos públicos con competencia legalmente establecida para desarrollar actividades de promoción de vinos españoles en mercados de terceros países.

SOLICITUDES



Los interesados podrán presentar la solicitud de ayuda y la documentación correspondiente por vía telemática, con firma electrónica y mediante la cumplimentación de un anexo, habilitado al respecto en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here