Salones Epilogo

La II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE 2018), la gran feria del mundo rural que se celebra este fin de semana en Porzuna, dispondrá de una importante zona comercial en la que multitud de empresas pondrán a la venta sus productos o servicios además de servir de promoción para diferentes asociaciones y colectivos.

Más de 80 expositores llegados de toda Castilla-La Mancha pero también de otras comunidades autónomas como Aragón, Extremadura, Comunidad Valenciana, Andalucía e incluso de Portugal, participan en esta segunda edición de FERDUQUE que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de junio.


Vinicola Inline

Entre los sectores que estarán representados en este gran escaparate del potencial del mundo rural se encuentra maquinaria nueva y de ocasión, material ganadero, alimentación animal, tinajas, drones, fertilizantes, cerramientos, seguros, sector energético, drones, muebles o artesanía. También habrá numerosos stands dedicados a los productos agroalimentarios, como quesos, aceites, miel, conservas, embutidos y dulces.

Junto a todos estos expositores, también habrá stands institucionales como el de la Diputación Provincial de Ciudad Real, los premios Gran Selección de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Grupo de Desarrollo Rural ‘Entreparques’ o la Mancomunidad Estados del Duque, en el que estarán representados los seis municipios organizadores (Malagón, Fuente el Fresno, El Robledo, Fernán Caballero, Los Cortijos y Porzuna).



Asociaciones como ASAJA, AMFAR, AFAMMER, la Cooperativa Agrícola y Ganadera San Pantaleón (de Porzuna), el Grupo de Cooperativas Montes Norte (de Malagón) o Bodegas El Progreso de (Villarrubia de los Ojos) también estarán en esta gran cita organizada por la Mancomunidad Estados del Duque y ASAJA.

EXPOSICIÓN DE GANADERÍA


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

La II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE) cuenta también con una gran carpa dedicada a la exposición de ganadería. Cerca de 80 ejemplares de ganado ovino, vacuno, caprino y equino llenarán los corrales de esta gran muestra en la que participan trece ganaderías de municipios como Porzuna, El Robledo, Piedrabuena y Malagón.

Vacas charolés y limusin, toros, vacas con sus crías, un toro, yeguas, potrillos y sementales ovinos, serán algunos de los animales que podrán verse en esta exposición de ganadería en la que no faltarán numerosas ovejas y algunas cabras.


AMFAR – Discriminación multiple

FERDUQUE 2018 cuenta con multitud de actividades para el sector agroganadero como conferencias, encuentros comerciales, lonjas, exhibiciones de agricultura de precisión o de drones aplicados a la agricultura y la ganadería.

Además, habrá más de medio centenar de actividades lúdicas, como degustaciones, talleres, conciertos, exhibiciones de aves rapaces y de esculturas con motosierra, una exposición de artículos tradicionales, catas, showcookings y un curso de corte de jamón, además de un encuentro de folclore, la fiesta de la harina, el encierro infantil con carretones, los buenos días del Corpus o el canto del mayo. La música también estará presente con multitud de conciertos, entre los que destaca el de Medina Azahara, y también habrá desayuno saludable y taller de cocina infantil con carne de caza para los niños.



La entrada la feria es gratuita, al igual que la participación en todas las actividades organizadas. En los talleres, cursos y showcookings, las plazas son limitadas por lo que los interesados deben apuntarse a través de la página web www.ferduque.es, llamando al 627 403 771 o bien en la entrada de la propia feria.

Toda la actualidad relativa a FERDUQUE podrá seguirse a través del hashtag #Ferduque18 y de los perfiles de la feria en Twitter (@FeriaFerduque) y Facebook (facebook.com/FeriaFerduque).

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here