Salones Epilogo

Esta mañana se ha presentado por todo lo alto en Albacete, la XXII Feria de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha. Una cita cultural del más alto nivel, dirigida a profesionales y programadores del teatro, el circo, la música y la danza, que se reunirán del 16 al 19 de abril en Ala capital albaceteña.

Habrá 24 espectáculos donde participarán 150 artistas de 25 compañías; pero este año, a diferencia de otras ediciones, el 50% de esas compañías NO serán de Castilla-La Mancha.


Virgen de las Viñas

Solo habrá 11, el motivo, según ha intentado explicar el director de la Feria, Pablo Daniel Rubio, es que por cuestiones de “agenda, fechas y horarios” las compañías de la región que habían sido seleccionadas no pueden acudir a Albacete.

“Ha sido imposible concretar con las dos compañías que nos faltan, es la razón del desequilibrio”, ha puntualizado.

NOVEDADES


Vinicola Inline

Al margen de este asunto, que no ha sentado muy bien a las compañías de la región, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que ha sido el encargado de presentar la Feria, acompañado por el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que se trata de una cita consolidada en el calendario cultural de la región y que trae novedades importantes.


AhíMas Comunitelia

La principal, en lo económico, ya que se aumenta en un 20 por ciento la partida respecto a la anterior edición, –pasando de 98.000 a 120.000 euros-; además se ha incrementado el caché que se pagaba a las compañías que participan del 32 al 50 por ciento, y se ha subido también la inversión de la Feria Comercial, hasta alcanzar los 10.000 euros.

Además, ha añadido Felpeto, se espera que con esta feria se potencie también la “gastronomía, el turismo y la hostelería de Albacete”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Además, dentro de la Ferial Comercial, se han facilitado espacios gratuitos para las empresas de la región y se han organizado actividades, como un encuentro con programadores y un taller de fiscalidad en las artes escénicas.

LOS ESCENARIOS

Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha detallado que los escenarios habilitados para esta Feria de Artes, serán el Teatro Circo, la Casa de la Cultura José Saramago, el Teatro de la Paz, el Auditorio Municipal y la Filmoteca, además de realizar varias de las representaciones en calles y plazas de la capital.



De esta forma, ha asegurado, Albacete “se convierte en la ciudad por excelencia del teatro y de las artes escénicas, consolidadas en este prestigioso certamen regional, y punto de encuentro obligado para programadores y profesionales no solo de nuestra comunidad de muchos puntos de España, como Andalucía, Extremadura, Valencia o Madrid”.

Compañía Tresperté Circo Teatro Espectáculo

Cabe recordar, que aunque la feria está dirigida a profesionales, también puede acudir el público a ver cada una de las representaciones.

MÁS PRESENCIA EN INTERNET


DIPUCR – Tu mejor compra

Y para “dar más visibilidad” a la Feria, se ha dado un “cambio de 180 grados” en la comunicación, con un portal web exclusivo de la Feria (fearemclm.es) y cuentas de twitter (@fearemclm), Facebook (Facebook.com/FEAREMCLM).

Además, se han “potenciado” colaboraciones con otras ferias, como Cofae (Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español) y medios de comunicación nacionales para que se incluya en el calendario cultural de ferias del país.

Genoma B cia albadulake

AMFAR  – Fin de Año

Por su parte, director de la Feria, Pablo Daniel Rubio, ha asegurado que este evento es un “lienzo” para mostrar a los creadores de la región y una “herramienta para proyectar la región hacia fuera”.

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here