Salones Epilogo

El Gobierno regional ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la modificación de la Ley de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales de 2012, que recoge la aplicación de la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos de la Junta de Comunidades a partir del 1 de enero de 2019. Esta ley entrará en vigor este viernes, 28 de diciembre.

Asimismo, en la exposición de motivos de esta modificación se apunta que «uno de los principales objetivos desde el inicio de la legislatura» ha sido la supresión de dicha medida, «pero la oposición del anterior Gobierno central lo ha impedido», aunque otra disposición adicional de los PGE de 2018 «viene a reconocer ahora que la regulación de la jornada del personal empleado público es una competencia propia de cada administración pública».


Bodegas Verum

La modificación de la ley señala además que, con la entrada en vigor de la jornada laboral de 35 horas semanales, «los criterios de organización y distribución del tiempo de trabajo serán, a partir de dicha fecha, los mismos que los establecidos para la aplicación de la citada jornada».

«Tanto la jornada como los criterios de organización y distribución del tiempo de trabajo podrán ser modificados por las disposiciones reglamentarias, pactos, acuerdos u otros instrumentos que en cada caso correspondan», reza el texto.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here