Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja para hacer de la tierra de Don Quijote un gran plató de cine, aprovechando así el extenso patrimonio cultural y natural que posee, la variedad de escenarios míticos que atesora, la proximidad excelente a la capital de España y la extensa red de carreteras y alta velocidad que atraviesa la región.

‘El Quijote’ de Terry Gilliam, la multipremiada ‘No sé decir adiós’ y el documental ‘Hollywood rueda en España’ son algunos ejemplos de películas que han encontrado localización en la región en la actual legislatura, una acción que ha sido posible gracias a la colaboración institucional del Gobierno regional a través de la Film Commission.


Vinicola Inline

Concretamente, en el caso de la adaptación de ‘Don Quijote’ por el cineasta anglo-norteamericano Terry Gilliam, en el ‘El hombre que mató a don Quijote’, los castillos de Almonacid y de Oreja de Toledo se han convertido, además de en dos ejemplos, en grandes protagonistas de la película, una paso fundamental para la promoción turística de la comarca que seguro llevarán a la tierra que vio nacer a su protagonista por todos los rincones del globo.

Otro caso destacado es el de ‘No sé decir adiós’, la ópera prima de Lino Escalera, triunfadora con cuatro premios en la pasada edición del Festival de Málaga y ganadora del Goya a la mejor actriz protagonista en la persona de Nathalie Pozas.



En este grupo de películas que han tenido a la tierra de Don Quijote como escenario en este último año también está ‘Hollywood rueda en España’, una cinta dirigida por Francisco Hernández, que hace un minucioso recorrido por la historia de los rodajes internacionales en España desde los años 50 hasta la consolidación de la democracia, con singular atención y especial foco a la llamada ‘era Bronston’.

Otras producciones que han localizado en la región con el patrocinio del Gobierno regional han sido ‘La línea de sombra’, de Nicolás Combarro, un documental en torno al prestigioso fotógrafo Alberto G. Álix que se rodó en Toledo (además de en París, Madrid o León), film seleccionado en el pasado Festival de San Sebastián; y ‘Pozoamargo’, coproducción hispano-mexicana dirigida por Enrique Rivero, que narra un viaje interior a través de La Mancha conquense.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here