Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

CEMD, el Instituto de la Economía Digital de la escuela de negocios ESIC Business & Marketing School, será el partner académico de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en su “Campus Talento y Empleo Digital”, un ambicioso programa de empleabilidad para menores de 30 años.


Vinicola Inline

La directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, presentó oficialmente el Campus en la sede de los Servicios Centrales de la entidad financiera, en Toledo, junto al director de Marketing de Prisa Noticias, Remigio Lluch, y la directora de Proyectos de ESIC, Gema Treceno, ante estudiantes, empresarios y miembros del Consejo Rector y el Comité de Dirección de Caja Rural Castilla-La Mancha.

Lluch, quien ofreció la ponencia «Transformación Digital de las empresas, ¿oportunidad, reto o necesidad?» será profesor del Campus, además del fundador y director general de Orange3, Juan Luis González López.


DO La Mancha 700×200

Este programa de formación, idiomas y prácticas, totalmente gratuito, está diseñado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y financiado por la Junta de Comunidades y el Fondo Social Europeo (FSE).

Busca canalizar el talento de los jóvenes hacia las empresas de la región para ayudarlas a ser más innovadoras y competitivas.

Euronics

Incluye un Máster en Negocio Digital de 500 horas de duración, una semana de inmersión lingüística en inglés, un viaje de negocios de una semana y tres meses de prácticas remuneradas en empresas de la región, donde los alumnos realizarán un Plan de Innovación Digital para dichas empresas.

Para poder optar a una de las 35 plazas del programa, que se pondrá en marcha en la primera quincena de marzo, hay que estar inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tener titulación universitaria, acreditación de, al menos, nivel B1 de inglés, estar empadronado en Castilla-La Mancha y encontrarse en situación de desempleo.


Santiago Apostol

Los interesados pueden formalizar su preinscripción en la dirección https://campustalentoyempleo.com

Canalizar el talento



Según López-Casero, “apostamos por aumentar el talento digital de nuestros jóvenes para encontrar empleo y queremos canalizar ese talento a nuestras empresas para ayudarles en su proceso de transformación digital, uno de los mayores retos que tienen todas las empresas hoy”.

“Gracias a este programa, los alumnos podrán conocer las estrategias digitales necesarias para incrementar las oportunidades comerciales de las empresas e incorporar todos sus conocimientos a las empresas de Castilla La Mancha, aportándoles mucho valor en un área crítica hoy para ellas”, añadió.


DO La Mancha 700×200

El proyecto nace bajo el paraguas de la convocatoria para la concesión de ayudas a entidades que participan en la ejecución de actuaciones cofinanciadas por el FSE y la JCCM, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el director de Marketing de Prisa Noticias destacó la oportunidad que representa la transformación digital para las empresas, “impactando” directamente en sus modelos de negocio, mejorando su competitividad y abriéndoles fronteras a nivel internacional.


Bodega Virgen de las Viñas

Igualmente, la directora de Proyectos de ESIC Business & Marketing School calificó de “innovador” y “apasionante” el “Campus Talento y Empleo Digital” como ocasión inmejorable de fomentar la empleabilidad de los jóvenes de Castilla-La Mancha e incorporar a las empresas talento digital, sumándose así a la “ola digital”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here