escuelas catolicas castilla la mancha

El secretario de Escuelas Católicas, Ángel Camuñas, ha asegurado este miércoles que la organización está a la espera de reunirse con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, para «ver el alcance» de la anunciada «congelación» del presupuesto destinado a los conciertos educativos.



Camuñas ha admitido que les ha llegado el «mensaje de tranquilidad» de García-Page asegurando la continuidad de los conciertos, pero ha detallado que su «preocupación va más allá» de que les «desconcierten» aulas, y está también en las situaciones especiales que se viven en los colegios como, por ejemplo, la atención a la diversidad, ha informado Escuelas Católicas en un comunicado.

Por su lado, el presidente de Escuelas Católicas de Castilla-La Mancha, José Carlos Sobejano, ha reiterado que la enseñanza concertada «viene arrastrando la congelación de la financiación desde hace tiempo», situación «preocupante que estos momentos se agrava por el anuncio de la posibilidad de la reducción de las unidades concertadas el curso que viene».

Sobejano ha insistido en que Escuelas Católicas aboga por el diálogo. «Como servidores de un servicio público y de la ciudadanía, y por nuestra identidad como escuelas católicas no podemos de entrada tomar otra serie de medidas. Si hubiese que tomar otra serie de medidas en el futuro se tomarían, pero de entrada lo que vamos a plantear es mantener esa mesa de diálogo», ha incidido.

Por otro lado, ha señalado que Escuelas Católicas Castilla-La Mancha quiere aprovechar este momento para «sacar bien de un aparente mal» y «hacer más pública» la presencia de la enseñanza concertada. «Que se destruyan un poco los prejuicios respecto de nuestra escuela, porque a veces se dicen cosas de ella que no son ciertas, como que es altamente ideologizada. En nuestras aulas tenemos alumnos de religión católica, ortodoxa, musulmana y en ellas se plasma la atención a la diversidad que tenemos y que estamos atendiendo».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre